tmf.boxeo.david-benavidez-derroto-a-lemieux-en-el-tercer-round-por-ko

David Benavidez: Derrotó a Lemieux en el tercer round por KO

David Benavidez festejando titulo
David Benavidez festejando titulo | TWITTER: @WBCBoxing
El pugilista mexicoamericano se hizo del campeonato interino de las 168 libras tras dejar en la lona al canadiense
2022-05-22 | SAÚL CANO
Comparte en:

Por la vía del nocaut fue como el pugilista mexicoamericano, David Benavidez, mantuvo en pie su invicto. En tan solo tres episodios fue como el 'Bandera Roja' se hizo del campeonato interino de la WBC de las 168 libras tras dejar en la lona a David Lemieux.

El boxeador de 25 años sumó su victoria número 26 como profesional con 23 clorofomos en su historial. Tras obtener el triunfo, el joven de Phoenix, Arizona, aprovechó para lanzar un reto abierto para quien sea que lo esté buscando en el encordado.

Estoy esperando a que firmen el contrato”, dijo Benavidez, a quien la afición exige se mida ante nombres de la talla de Caleb Plant, Jermall Charlo, David Morrelle y hasta el propio Saúl 'Canelo' Álvarez.

David Benavidez vs David Lemieux

La manera en la que el mexicoamericano dominó a su oponente marcando distancia con su jab y a raíz de ahí marcó la pauta de su estrategia. Aunque Lemieux mostró destellos de su talento en el ring, le fueron insuficientes sus dotes como púgil para siquiera llevar a Benavidez a más de tres rounds.

Desde el primer capítulo, el 'Bandera Roja' se fue directo a los golpes con una ofensiva aplastante. Segundos de que concluyera el primer round, Lemiux fue a la lona y Harvey Dock, oficial del duelo, decidió que la pelea continuara. Ante el dominio sobre la lona por parte de Benavidez, Dock se vio obligado a detenerlo y decretar el triunfo para el oriundo de Phoenix en tres asaltos. 

David Benavidez festejando titulo

La fortaleza, juventud y velocidad de Benavidez salió a relucir ante un oponente que con 33 años de edad quedó rebasado en el encordado. El canadiense simplemente no pudo soportar el ímpetu aplastante del mexicoamericano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DAVID BENAVIDEZ SOBRE EL CANELO ÁLVAREZ: 'ME TIENE MIEDO, SABE QUE SOY GRANDE Y FUERTE'