tmf.boxeo.eddie-hearn-famoso-promotor-pide-suspension-de-por-vida-para-ryan-garcia

Eddie Hearn, famoso promotor, pide suspensión de por vida para Ryan García

Eddie Hearn, famoso promotor, pide suspensión de por vida para Ryan García
Ryan está siendo investigado | AP
El boxeador mexicoamericano es investigado por dar positivo a una sustancia prohibida ostarina en su sistema
2024-05-12 | Rafael Trujillo Alarcón | Twitter: @Ralarcon8
rtrujillo
Comparte en:

El pasado 20 de abril del presente año, Ryan García dio la sopresa al vencer por decisión dividida a Devin Haney, su rival desde que ambos estaban en el boxeo amateur. García derribó a Haney tres veces y le propinó al campeón de peso superligero su primera derrota, pero no ganó el título debido a que estaba por encima del peso pactado.

Tras el combate, ESPN reportó que García, de 25 años, dio positivo por la sustancia ostarina, que se usa para mejorar el rendimiento, un día antes de la pelea, citando una carta de la Asocación de Antidopaje Voluntario.

Ryan venció a Haney

La ostarina es un modulador selectivo del receptor del andrógeno y puede estimular el crecimiento muscular. Esta droga está prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje. La victoria de García podría ser revertida si se confirma el positivo.

Ahora, en medio de la investigación, el famoso promotor británico Eddie Hearn habló con respecto a la situación en entrevista para Fight Hub TV. Hearn aseguró que en caso de que se compruebe el dopaje, Garía debería ser suspendido de por vida.

Hearn habló sobre la situación

Nunca se le debería permitir volver a pelear. Entró al ring con drogas para mejorar el rendimiento en su sistema, y ahora tiene que demostrar que no las tomó intencionalmente. Si no las tomó intencionalmente, lo siento mucho por él y espero que prevalezca la inocencia.

"Si los tomó intencionalmente e hizo trampa, esa es otra historia y podría decirse que nunca debería poder volver a pelear... Ves clips de él con gotas intravenosas, no se ve bien", comentó el promotor.

Pidió la suspensión del mexicoamericano

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CANELO VUELVE A CARGAR CONTRA ÓSCAR DE LA HOYA: 'NO SE PUEDE DIFAMAR A ALGUIEN QUE DICE LA VERDAD'