tmf.boxeo.eddy-reynoso-sobre-oscar-valdez-tiene-que-trabajar-en-su-temperamento

Eddy Reynoso sobre Óscar Valdez: 'Tiene que trabajar en su temperamento'

Valdez en un combate
Valdez en un combate | AP
El entrenador del púgil aseguró que su pupilo tiene cualidades para coronarse Campeón Superpluma
2021-02-19 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Óscar Valdez (28-0, 22 KO's) tiene todas las cualidades boxísticas para arrebatarle el título mundial Superpluma CMB a Miguel Berchelt, aseguró su entrenador Eddy Reynoso. Sin embargo, para coronarse deberá ganarle la batalla a su temperamento.

"Siento que las fortalezas de Óscar son muchas, pero más que nada lo que tiene que trabajar es el temperamento y creo que en esta pelea el que domine más ese aspecto es el que va a ganar porque cuando pierdes la calma, te gana el temperamento y en una pelea de esta magnitud cometes muchos errores y después de los errores vienen los problemas. Es un peleador  que contragolpea muy bien, ha aprendido a fintar bastante bien, trabaja muy bien el juego de piernas, tiene muy buena cintura, muy buena velocidad, tiene golpes de potencia, un gran gancho izquierdo. 

Eddy Reynoso previo a un combate

"Creo que tenemos muchas posibilidades de salir con la mano en alto, pero todo depende de cómo se desarrolle y cómo haga las cosas el día de la pelea porque en el gimnasio Valdez es realmente espectacular, trabaja de una manera correcta siempre, hace las cosas que se le dicen, pero cuando suena la campana a la hora de la pelea es difícil contenerlo. Ese va a ser mi trabajo, vamos a estar enfocados en lo que tenemos que hacer, en lo que trabajamos durante más de tres meses y esperemos salir con la mano en alto", mencionó Reynoso en entrevista con RÉCORD.

Valdez aseguró que "morirá en la raya" en la pelea de este sábado a puerta cerrada en la "Burbuja" del MGM de Las Vegas para hacer realidad su sueño de la infancia de convertirse en campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EDDY REYNOSO SOBRE COMBATE ENTRE VALDEZ VS BERCHELT: 'NO HAY RIVALIDAD EN LAS ESQUINAS'