“El Divino” Espinoza va por su cuarta defensa del título mundial y sueña con enfrentar a Naoya Inoue

El campeón mundial de peso pluma de la OMB, Rafael “El Divino” Espinoza (27-0, 23 KO's), defenderá por cuarta vez su título este 15 de noviembre, decidido a seguir construyendo su legado y a que su nombre comience a sonar entre los grandes del boxeo.

En entrevista con RÉCORD, "El Divino", quien se medirá ante el peligroso ucraniano Arnold Khegai (23-2-1, 14 KO'S), habló con determinación sobre el momento que vive en su carrera y las metas que lo impulsan.

“Ya lo he visualizado varias veces, un gran triunfo donde la gente sale muy contenta, donde mi estrella empieza a subir más cada vez, y esa es mi meta: que empiece a escucharse mi nombre en lo más alto del boxeo”, compartió.

Volverá a defender su título
Volverá a defender su título | X

A sus 31 años, Espinoza reconoce que está en la mejor etapa de su carrera y que ya no hay tiempo que perder: quiere los grandes retos.

“Ya no tengo 15 ni 17 años, tengo 31. Lo mejor para mi carrera va ser las peleas grandes, los retos grandes. Estoy en mi mejor momento y tengo que aprovecharlo, no tengo que dejarlo pasar”, aseguró.

Destacó su nivel actual
Destacó su nivel actual | X

Entre esos grandes desafíos, Naoya Inoue aparece como el nombre que podría cambiarlo todo. “Sí, sin duda. Yo creo que es la pelea que siempre he dicho que me despuntaría, que me daría lo que quiero que es ser uno de los mejores libra por libra. Pero no me aferro, si llega, va a llegar, y yo voy a estar listo para cualquier reto.

A pesar de su hambre de gloria, El Divino se mantiene humilde y enfocado en mejorar, más que en competir por fama o etiquetas.

“No trato de ser el mejor ni la próxima cara del boxeo, trato de mejorarme a mí mismo. No pretendo ganarle el puesto a nadie, quiero que la gente me conozca por lo que soy y por lo que he hecho.”

Sueña con una pelea histórica
Sueña con una pelea histórica | X

Tras la caída de Saúl "Canelo" Álvarez, México busca un nuevo referente. Sin embargo, "El Divino" no está presionado por tomar ese rol, pues la misma gente es quien lo otorga.

"La verdad, no me trato de enfocar mucho en eso [ser la siguiente cara del boxeo mexicano], porque uno hace su trabajo y al final de cuentas la gente es la que te pone donde donde ellos quieren. No trato de ser el mejor, no trato de de ser la próxima cara del boxeo, sino de mejorarme a mí mismo. Ese es mi propósito, no pretendo ni ganarle el puesto a nadie, ni tener el puesto a nadie, quiero ser yo y quiero que que la gente me conozca por lo que he hecho".

No se ve como el mejor boxeador mexicano
No se ve como el mejor boxeador mexicano | X

Espinoza también aprovechó para defender la trayectoria de Saúl “Canelo” Álvarez, a quien considera un referente.

Saúl ha hecho una carrera grandiosa y para mí sigue siendo la cara del boxeo. Una derrota no te define, te hace aprender y mejorar. A veces los mexicanos somos los que más nos metemos el pie, pero hay que echarnos la mano entre nosotros", finalizó.