tmf.boxeo.evander-holyfield-confeso-que-andy-ruiz-fue-determinante-en-la-decision-de-su-retiro

Evander Holyfield: Confesó que Andy Ruiz fue determinante en la decisión de su retiro

Andy Ruiz en su pelea ante Anthony Joshua
Andy Ruiz en su pelea ante Anthony Joshua | AP
El púgil estadounidense recordó como Ruiz lo sorprendió en el ring con tan solo 19 años
2020-06-25 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

A casi una década de su retiro, Evander Holyfield no tuvo mayor problema en aceptar que fue el mexicano Andy Ruiz quien marcara un parteaguas para poner punto final a su carrera. The Real Deal contó como la velocidad de un joven Ruiz lo hizo cuestionarse sobre su trayectoria de 30 años.

“Cuando hice sparring con ese chico, Ruiz, que tenía 19 años y fue capaz de golpearme entonces supe que tenía que retirarme", recordó el púgil estadounidense. 

Evander Holyfield, en una pelea

“Sentí que rebasé el rango de edad donde ya no tiene sentido ser golpeado por alguien a quien crees que debes derrotar porque tienes más experiencia que él. Pero él (Ruiz) tenía velocidad y yo estaba perdiendo velocidad".

"Yo sabía que él puede pelear porque hice sparring con él. En ese momento, yo tenía 46 años y él tenía 19. No podía creer cómo un chico de 19 años podía ser tan bueno y agresivo. Me perseguía. Yo pensaba, ‘yo soy el campeón mundial pesado, ¿a quién trata de perseguir?’ Era sorprendente la confianza que tenía y la persistencia para cortar el ring, incluso en los sparring", sentenció Holyfield.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: BOX: ALACRÁN BERCHELT RECONOCIÓ QUE SACRIFICÓ DINERO CON TAL VOLVER AL RING EN CDMX

 
Notas Relacionadas