tmf.boxeo.box-alacran-berchelt-reconocio-que-sacrifico-dinero-con-tal-volver-al-ring-en-cdmx

Box: Alacrán Berchelt reconoció que sacrificó dinero con tal volver al ring en CDMX

Box: Alacrán Berchelt listo para debutar en CDMX ante Tronco Valenzuela
Alacrán celebrando la quinta retención de su Título Superpluma | IMAGO7
Miguel Ángel Berchelt admitió que le hubiera gustado enfrentar a un mejor rival; se medirá a Eleazar 'Tronco' Valenzuela
2020-06-25 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Sus deseos por regresar al ring son tantos, que al campeón mundial Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Miguel Ángel Berchelt, no le importó sacrificar la bolsa económica.

Berchelt (37-1, 33 KO'S) protagonizará la función a puerta cerrada del sábado ante Eleazar 'Tronco' Valenzuela (21-13-4, 16 KO'S) en un combate pactado en peso Ligero a 10 asaltos en las instalaciones de TV Azteca.

"Estoy acostumbrado a lo mejor a presentarme en arenas en Estados Unidos, con unas buenas bolsas, pero cuando me dice mi promotor Fernando Beltrán y Mario Abraham que existe esa posibilidad de regresar en la Ciudad de México. Obviamente me dicen que no va a ser con un rival de buena calidad por el tema de la pandemia. Saben que estaba entrenando en mi casa, entonces me dicen que si quiero pelear y yo les digo que sí, pero no pregunto ni por la bolsa, ni les digo nada.

Alacrán se mantiene entrenando para estar en forma

"Al final me dice 'no vas a ganar como ganas en EU'. Le dije Mario eso a mí no me importa, yo al final de cuentas quiero presentarme, quiero sentir al peleador, quiero regresarle un poquito ese deporte del pueblo a lo que es del pueblo", mencionó Berchelt en conferencia virtual.

La última pelea del púgil cancunense fue en noviembre pasado cuando realizó con éxito la sexta defensa de su corona al derrotar por nocaut técnico en el cuarto asalto al estadounidense Jason Sosa en un pleito celebrado en Carson, California.

"Mi debut en la Ciudad de México no es como yo quisiera, me hubiera gustado que fuera ante un rival bueno en la Arena Ciudad de México, con un lleno espectacular, pero bueno; estoy sacrificando mi bolsa, estoy sacrificando muchas cosas con tal de regresarle el boxeo a la gente, al pueblo.

"Estamos hartos de muchas noticias malas, hay que dar muchas noticias buenas. Y, bueno, una de las mejores es que regresó el boxeo. Ya regresó (Emanuel) 'Vaquero' (Navarrete) y este sábado va a regresar el 'Alacrán'", mencionó el monarca del orbe, quien pronosticó que ganará por nocaut.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EMANUEL NAVARRETE DESEA PELEAR CON NAOYA INOUE ANTES DE SUBIR A LAS 126 LIBRAS