tmf.boxeo.emanuel-navarrete-desea-pelear-con-naoya-inoue-antes-de-subir-a-las-126-libras

Emanuel Navarrete desea pelear con Naoya Inoue antes de subir a las 126 libras

Box: Emanuel Navarrete desea pelear con Naoya Inoue antes de subir a las 126 lb
Vaquero Navarrete celebra una victoria | IMAGO7
El Campeón Supergallo de la OMB quiere enfrentar al monarca Gallo unificado de la AMB
2020-06-23 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Emanuel Navarrete, Campeón Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), quiere enfrentar al japonés Naoya Inoue, Campeón Gallo unificado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Sin embargo, esta batalla debe concretarse ese año antes de que el mexicano emigre a las 126 libras.

"Realmente sí me gustaría, me encantaría pelear con un púgil como Inoue, el nombre Inoue representa mucho en el boxeo mundial y el hecho de que pueda enfrentarlo para mí sería un realce bastante fuerte. Me siento bien peleando en 126 libras, eso todos lo pueden ver; en 122 soy campeón e Inoue no tiene para dar más de 122 libras. Sin duda alguna sería en ese peso, ni siquiera en mis mejores sueños podría pensar en bajar a 118.

Navarrete en contra de Dennis Contreras

"La pelea sería en la división en la que soy Campeón y si se puede dar en esa división estaría perfecto para mí. Ojalá que se pueda, es muy difícil, siempre lo hemos hablado que es algo que es difícil, pero tampoco es imposible, espero se pueda dar. Si se da, vamos a ir con todas las ganas, con toda la actitud esperando poder hacer la hazaña y si no, pues no pasa nada, yo sigo con mi trayectoria", declaró Navarrete durante la conferencia virtual 'Martes de Café' del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Navarrete defendió con éxito su corona en 2019 ante el ghanés Isaac Dogboe, el mexico-estadounidense Francisco de Vaca y los filipinos Juan Miguel Elorde y Francisco Horta. Mientras que en febrero pasado lo hizo ante el filipino Jeo Santísima, todos por la vía del nocaut. Espera hacer un par de peleas en la división antes de buscar su segunda corona en Pluma (126 libras).

"Estoy a la espera de a lo mucho este año para ver si podemos agarrar una buena pelea en 122 y si no, pues no habría ningún inconveniente de subir a las 126. Solamente estamos esperando detalles para dar el brinco o quedarnos", expuso el púgil de 25 años de edad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VAQUERO NAVARRETE GANÓ POR KO TÉCNICO EN EL REGRESO DEL BOX TRAS EL CORONAVIRUS