tmf.boxeo.exhiben-galeria-de-boxeo-nacional-e-internacional-en-oaxaca

Exhiben galería de Boxeo nacional e internacional en Oaxaca

La exposición está en el Palacio Nacional de Oaxaca | MARIO GUZMÁN
Esta exposición también comparte la evolución del cinturón con el paso de los años, al presentar un Cinturón de Primera Generación
j.caamano
Comparte en:

La historia del pugilismo en México y a nivel internacional se puede apreciar a través de la exhibición de artículos históricos de boxeo de la WBC y galería fotográfica inaugurada este martes en Palacio de Gobierno de Oaxaca.

La apertura a esta exhibición estuvo a cargo de la coordinadora de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Elizabeth Álvarez Acosta, y contó con la presencia del subdirector del Consejo Mundial de Boxeo en México Víctor Silva y la instructora de boxeo Fitness de la WBC y boxeadora profesional, Rosy Olvera.

“La entrada a esta exhibición es totalmente gratuita para que las y los oaxaqueños y público en general puedan apreciarla” expresó junto al director del Instituto del Deporte (Indeporte), Arturo de Jesús Chávez, en este acto enmarcado en el encuentro Campeones de la Guelaguetza que se llevará a cabo el próximo 16 de febrero, fecha en la que se disputará el Campeonato Mundial de Peso Minimosca entre Adrián “El Gatito” Curiel y Sivenathi Nontshinga.

La presentación de las más de 50 piezas prestadas por la Comisión Mundial del Boxeo entre cinturones, guantes autografiados, batas, shorts y botas utilizados por grandes campeones de este deporte, que se exhiben en este espacio y que estará abierto al público a partir de este día hasta el 17 de febrero, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, estuvo a cargo del curador y director del Museo Ervin Frissell, César Iracheta.

Entre las piezas más representativas que el público podrá apreciar en esta exposición destaca el guante autografiado por Muhammad Ali en 1978.

Parte de los artículos que son exhibidos

Esta exposición también comparte la evolución del cinturón con el paso de los años, al presentar un Cinturón de Primera Generación del panameño Roberto Durán “Mano de Piedra”, que se portaba de 1975 a 1978, y el tercer Cinturón Oficial de Campeón Mundial portado por Mike Tyson en 2015.

De los 17 cinturones que se presentan en esta exposición destacan tres del pugilista Saúl “Canelo” Álvarez: el Cinturón Huichol, el cinturón Chiapaneco II, y el Cinturón Mestizo.

Entre las piezas originales que también se exhiben están las batas de Julio César Chávez, Raúl “El Ratón” Macías, Salvador Sánchez; Jorge “Travieso” Arce y del estadounidense Floyd Mayweather Jr.

El público en la galería

Además, la exposición cuenta con un cinturón gigante para la foto del recuerdo y una instalación de un módulo de entrenamiento para boxeadores, que se encuentra en el corredor de Palacio de Gobierno.

La exposición se enmarca en el encuentro Campeones de la Guelaguetza, que se llevará a cabo el próximo 16 de febrero, entre Adrián “El Gatito” Curiel y Sivenathi Nontshinga, quienes se disputarán el Campeonato Mundial de Peso Minimosca

Esta exhibición que consta de más 50 piezas estará abierta al público hasta el 17 de febrero en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Gente visitando la exposición

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:ÓSCAR DE LA HOYA DESAFÍA A CANELO ÁLVAREZ A ENFRENTAR A JAIME MUNGUÍA