tmf.boxeo.fib-para-diego-magdaleno-la-edad-no-es-impedimento-para-enfrentar-a-isaac-cruz

FIB: Para Diego Magdaleno, la edad no es impedimento para enfrentar a Isaac Cruz

Diego Magdaleno en un pesaje
Diego Magdaleno en un pesaje | @DIEGOMAGDALENO
El púgil de 33 años enfrentará a su oponente 11 años menor que él en batalla eliminatoria
2020-10-13 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Sus 33 años de edad no son impedimento para que el púgil estadounidense Diego Magdaleno (32-3, 13 KO's) tenga el objetivo de disputar un título mundial.

"2Fuego" Magdaleno enfrentará al mexicano Isaac Cruz (19-1-1, 14 KOs), 11 años menor que él, en una batalla eliminatoria por el cetro Ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el 31 de octubre en el "The Alamodome", de San Antonio, Texas. 

"Nunca eres demasiado viejo para mejorar. Mi rival más reciente tenía 24 años y el viejito lo demolió, le demostré al mundo que estaba equivocado", declaró Magdaleno este martes en conferencia virtual.

 

 

Después de la derrota ante el invicto campeón mundial de la FIB Teofimo López por nocaut en el séptimo asalto, en febrero de 2019, el púgil veterano dos veces retador mundial cambió de entrenador. Un año después, bajo las órdenes de Bones Adams derrotó por decisión unánime a su compatriota Austin Dulay (12-2, 10 KO's).

"Esta será mi segunda pelea bajo la tutela de mi entrenador, Bones Adams. Es un affair familiar. El boxeo es familia para mí. Me siento bien de cara a cada pelea como el viejo maduro que dicen que soy, ya que sé cuáles son mis prioridades.

"Mi última victoria sobre Austin Dulay fue enorme ya que mi ex equipo básicamente decía que yo estaba jubilado, listo para retirarme, y eso no me gustó. Yo me rejuvenecí aquí con Adams", aseguró Magdaleno.

Diego Magdaleno en el gimnasio

Cruz, quien no conoce la derrota desde 2016, llegará a la eliminatoria con una racha ganadora de ocho combates. Su última pelea, en febrero pasado, fue ante el estadounidense Thomas Mattice (15-2-1, 11 KO's) a quien venció por decisión unánime.

"(Magdaleno) definitivamente es un buen boxeador, experimentado, pero mi equipo y yo pensamos aprovecharnos de esa experiencia para prevalecer en esta pelea.

"Los aficionados mexicanos ya saben quién soy. Ahora es el momento para que me conozca la afición de Estados Unidos y sean testigos de lo que Isaac Cruz es capaz. Eso me motiva todavía más a dar lo mejor de mí en el Alamodome", aseguró el púgil capitalino.

La función, que será presentada por Premier Boxing Champions (PBC), será la primera que se celebre con público en Estados Unidos, con 11 mil asistentes.

"Creo que el hecho de que esta sea la primera pelea con aficionados me favorece. Yo peleo motivado por la energía de la gente y ustedes lo verán el 31 de octubre", aseguró Magdaleno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEO SANTA CRUZ TIENE EN SU PAPÁ LA MOTIVACIÓN PARA LA PELEA MÁS IMPORTANTE DE SU CARRERA