tmf.boxeo.gallo-estrada-y-chocolatito-gonzalez-por-la-unificacion-a-ocho-anos-de-su-primer-batalla

Gallo Estrada y Chocolatito González, por la unificación a ocho años de su primer batalla

Gallo Estrada y Chocolatito González en ceremonia de pesaje
Gallo Estrada y Chocolatito González en ceremonia de pesaje | TWITTER @MATCHROONBOXING
El mexicano y el nicaragüense se medirán por lo títulos de CMB, AMB y The Ring Magazine
2021-03-12 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Como dos grandes guerreros, el mexicano Juan Francisco Estrada y Román González se verán nuevamente las caras en una batalla donde está en juego el orgullo para poner en lo más alto el nombre de sus naciones.

Después de 8 años, 3 meses y 24 días, el ring arderá con la revancha entre "Gallo" Estrada y "Chocolatito" González en la contienda unificatoria por los títulos Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), así como el cinturón The Ring Magazine en el American Airlines Center de Dallas, Texas.

El 17 de noviembre de 2012, González (50-2-0, 41 KO's) salió con los brazos en alto tras derrotar al mexicano por decisión unánime en una contienda por la corona Minimosca de la AMB. Ahora, con mayor experiencia y considerado uno de los mejores libra por libra, Estrada buscará venganza.

Román González para mí es considerado un futuro Salón de las Fama y ganándole se me abren las puertas y estoy muy contento por esta oportunidad. 

Juan Francisco Estrada en ceremonia de pesaje

“Ya pasó mucho tiempo y me siento seguro porque ya lo conozco, sé sus debilidades y virtudes y la verdad nos preparamos para noquear, para no dejar dudas y estoy contento porque sé que puedo hacerlo”, declaró Estrada (41-3, 28 KO's), quien hará la tercera defensa del cinturón verde y oro.

Ambos peleadores registraron 114.8 libras, de las 115 reglamentarias, en la ceremonia de pesaje.

Román se coronó campeón Supermosca del CMB el 10 de septiembre de 2016 al derrotar por decisión unánime al mexicano Carlos Cuadras e hizo historia al convertirse en el primer nicaragüense campeón mundial en cuatro divisiones. Título que perdió cuatro meses después ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, quien le quitó el invicto.

“Dios me ayudó muchísimo a levantarme desde abajo, desde la última pelea que tuve con Rungvisai. Aquí estoy, estoy bien bendecido por Dios y vamos a hacer un buen trabajo”, dijo el nicaragüense.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CANELO ÁLVAREZ: EL DEPORTISTA QUE REGISTRÓ MÁS PÉRDIDAS ECONÓMICAS POR PANDEMIA DE COVID-19