‘General’ Cuéllar busca nocaut en Japón: “Si enfrentas al campeón tienes que noquear”

‘General’ Cuéllar busca nocaut en Japón: “Si enfrentas al campeón tienes que noquear”
David Cuéllar, pugilista mexicano | IG: general_cuellar_

El ‘General’ Cuéllar alista la metralla para dar la campanada en Japón. El pugilista mexicano David ‘General’ Cuéllar afrontará este lunes 24 de febrero el reto más grande de su carrera cuando se enfrente al campeón Junto Nakatani en el estadio Ariake de Tokio.

El queretano de 23 años llega con todos los pronósticos en contra. Aunque presume un récord invicto de 28 peleas, esta será su primera contienda fuera de México. Enfrente tendrá al rival más temido en las 118 libras: Nakatani, quien también llega invicto con 29 victorias, 20 de ellas por nocaut.

Sabiendo que peleará en territorio ajeno, Cuéllar no quiere dejar el resultado en manos de los jueces, por lo que buscará hacer lo que nadie ha logrado: mandar a la lona a Junto y arrebatarle el cinturón del CMB en tierras niponas.

“Sí, la estrategia es ir por el nocaut, porque cuando vas por un título mundial, ya sea en Japón, China o Estados Unidos, si enfrentas al campeón tienes que noquear”, aseguró Cuéllar en entrevista exclusiva con RÉCORD.

Me siento capaz de lograrlo. Claro que todo dependerá de las circunstancias. Es un boxeador muy experimentado, muy fuerte, un triple campeón del mundo, así que debemos aprovechar al máximo cualquier oportunidad que se presente”, explicó.

Este combate revivirá la histórica rivalidad entre México y Japón, una de las más intensas en el boxeo.

Me siento muy feliz porque ya pertenezco a esta guerra México-Japón. Es una gran responsabilidad, han sido batallas durísimas. Todo mexicano que pisa Japón lo hace para morir en la raya, y los japoneses también. Es un orgullo formar parte de este linaje de guerreros que han ido a pelear a Japón”, destacó el mexicano.

Para este duelo, Cuéllar contará con un respaldo de lujo en su esquina: Don Chepo Reynoso, padre de Eddy Reynoso, entrenador del campeón Saúl ‘Canelo’ Álvarez. La experiencia del veterano estratega será clave para que el ‘General’ esté listo para la batalla más importante de su vida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EDDIE HEARN SOBRE 'CANELO' ÁLVAREZ: "ES POCO LEAL, PERO TE LO HACE SABER"