tmf.boxeo.jackie-nava-vencio-a-la-barby-juarez-y-se-corono-campeona-diamante-supergallo-del-cmb

Jackie Nava venció a La Barby Juárez y se coronó campeona diamante Supergallo del CMB

Jackie Nava venció a La Barby Juárez y se coronó campeona diamante Supergallo del CMB
Jacki Nava con el Cinturón Diamante Supergallo del CMB | TWITTER @PopnotitvSports
La Princesa Azteca superó por decisión unánime a la capitalina con tarjetas de 100-90, 97-93 y 99-91
2021-10-31 | JOCELÍN FLORES
Comparte en:

En su casa manda Jackie Nava y así lo dejó claro ante Mariana Juárez en la batalla por el Cinturón Diamante Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el Auditorio Municipal de Tijuana.

Con una maestría de técnica, velocidad y combinaciones, la tijuanense salió con los brazos en alto tras derrotar por decisión unánime con tarjetas por 100-90, 97-93 ,99-91 DU.

Considerada una de las mejores peleas del boxeo femenil mexicano en la historia, 'La Princesa Azteca' Nava (39,4-4, 16 KO’s) y 'La Barby' Juárez (55-11-4, 19 KO's) cumplieron no defraudaron a los aficionados, quienes esperaban una guerra entre dos de las leyendas del pugilismo tricolor.

 

 

Desde el primer round, Jackie marcó el ritmo de la pelea y a pesar de que fue un asalto cerrado la primera campeona mundial del CMB fue más acertada en sus golpes causando daño a su rival, quien para el segundo round ya sangraba de las fosas nasales.

Juárez intentó hacer daño con su izquierda, sin embargo Nava supo quitarse los golpes, conectó más combinaciones y dejó clara su superioridad en el cuadrilátero.

Nava con su equipo de trabajo tras vencer a Juárez

“Soy la princesa de todo México, si gustan. La verdad es que estoy contenta, sabíamos que Mariana era una rival difícil. Sí, me empezó a complicar su jab porque lo tira muy fuerte, pero comenzamos a dominar la pelea vimos que estaba más lenta y sobre eso nos fuimos, creo que fue la clave la velocidad”, dijo Nava, de 41 años de edad.

El ganador fue el público que disfrutó de una gran batalla donde las pioneras del pugilismo se entregaron en cuerpo, alma y corazón para esta que fue una de sus últimas peleas como profesionales.

La Barby reconoció el triunfo de la Princesa Azteca

Nava agregó esta corona a su palmarés en el que presume nueve campeonatos del mundo en dos divisiones: siete en Supergallo y dos Gallo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JACKIE NAVA, PREVIO A PELEA CON BARBY JUÁREZ: 'ESTABA LISTA DESDE HACE UN AÑO'