tmf.boxeo.jaime-munguia-con-la-mira-en-derevyanchenko-para-despues-buscar-el-titulo-cmb

Jaime Munguía, con la mira en Derevyanchenko para después buscar el título CMB

Jaime Munguía durante un entrenamiento
Jaime Munguía durante un entrenamiento | INSTAGRAM @JAIMEMUNGUIAOFICIAL
El boxeador mexicano confía en que pueda vencer al púgil ucraniano
2021-08-24 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Jaime Munguía (37-0, 30 KO’s) quiere ser campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y para enfilarse en ese objetivo debe ganar la eliminatoria de las 160 libras ante el ucraniano Sergiy Derevyanchenko (13-3, 10 KO’s).

“Es un gran honor, es un gran orgullo y la verdad que me encantaría estar peleando con Derevyanchenko. Desde niño he soñado con tener el cinturón verde y oro y si esa es la oportunidad de la eliminatoria para pelear por él, la verdad que con mucho gusto.

“Me voy a preparar y voy a hacer mi trabajo para sacar la pelea por nocaut o la decisión”, declaró Munguía era la conferencia virtual “Martes de Café” del CMB.

El ganador de esta pelea, que podría darse en octubre o noviembre, será el retador del campeón estadounidense invicto Jermall Charlo (32-0, 22 KO’s).

Jaime Munguía tras una pelea

“Es una gran experiencia ante un rival que ha peleado con la mayoría de los peleadores a nivel elite, creo que es un peleador muy fuerte, un peleador duro que tiene muy buena técnica, muy buenas combinaciones.

“Me serviría tanto para generar confianza conmigo mismo, que la gente crea un poquito más en mí, también para mis peleas futuras, obviamente no sabemos qué es lo que vaya a pasar pero siempre pienso que vamos a salir con el brazo en alto”, expuso el mexicano.

Munguía, quien renunció al cetro Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) después de cinco defensas exitosas, espera cerrar con una gran pelea este 2021 y empezar con todo el 2022, en el que espera disputar un campeonato del mundo o pelear con algún nombre grande.

“Creo que hemos crecido bastante, Érik Morales me ha ayudado bastante, creo que nos hemos visto técnicamente mejor, defensivamente también hemos avanzado y creo que con Charlo, en caso de que llegue a pelear con él, sería una pelea dura, una pelea fuerte y lo trabajaría mucho al cuerpo, golpes por en medio, el cuerpo es llamado clave”, mencionó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JC CHÁVEZ DIO SU PRONÓSTICO: 'CANELO SE VA A IMPONER A CALEB PLANT'