tmf.boxeo.jaime-munguia-gallo-estrada-y-carlos-cuadras-protagonizaran-primer-trimestre-de-2022

Jaime Munguía, Gallo Estrada y Carlos Cuadras protagonizarán primer trimestre de 2022

Jaime Munguía tras ganar un combate
Jaime Munguía tras ganar un combate | MEXSPORT
El primer trimestre del año se pintará verde, blanco y rojo en el mundo del boxeo con los pugilistas mexicanos
2022-01-07 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Los púgiles mexicanos Jaime Munguía, Jessie Vargas, Carlos Cuadras, Juan Francisco Estrada y Vergil Ortiz encenderán el ring en el primer trimestre de 2022.

“Gallo” Estrada y el nicaragüense Román “Chocolatito” González disputarán la pelea de trilogía por los títulos Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y The Ring el 5 de marzo en la Pechanga Arena de San Diego, California. Uno de los encuentros más esperados para este año luego de que en la revancha protagonizaron una guerra con 2 mil 529 golpes lanzados.

Gallo Estrada y Román González en su segundo combate

El invicto Jaime Munguía (38-0, 30 KO’s) hará la tercera defensa de su título Intercontinental Mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el estadounidense D’Mitrius Ballard, quien también presume marca perfecta en el profesionalismo con 21 triunfos, 13 por nocaut.

Tras casi dos años sin pelear, el excampeón mundial en dos divisiones Jessie Vargas (29-3-2, 11 KO’s) enfrentará al exmonarca Superwelter OMB, el inglés Liam Smith (30-3-1, 17 KO’s) el 5 de febrero en la Gila River Arena de Arizona.

En esa misma cartelera el tricolor Carlos Cuadras (39-4-1, 27 KO’s) hará su regreso al ring, después de un año y cuatro meses de ausencia, ante el tailandés Wisaksil Wangek (50-5-1, 43 KO’s), mejor conocido como Srisaket Sor Rungvisai, por el cetro Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Carlos Cuadras tras ganar un combate

Mientras que el “artista del nocaut” Vergil Ortiz (18-8, 18 KO’s), de raíces mexicanas, comenzará el año con la batalla ante el prospecto británico Michael McKinson (21-0, 2 KO’s) en la primera defensa de su título internacional de Welter OMB, con sede por definir.

“Golden Boy terminó 2021 con peleas increíbles y llenas de acción en DAZN encabezadas por algunas de las estrellas más importantes del deporte, Vergil Ortiz, Jaime Munguía y Gilberto ‘Zurdo’ Ramirez. Estos peleadores son el futuro del boxeo y estamos encantados de seguir trabajando con DAZN en 2022 en los próximos eventos de estos púgiles”, declaró Óscar De La Hoya, presidente y director ejecutivo de la promotora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO INICIA EL 2022 CON 15 CAMPEONES MUNDIALES EN BOXEO