tmf.boxeo.jaime-munguia-no-tengo-prisa-de-enfrentar-a-canelo-alvarez

Jaime Munguía: 'No tengo prisa de enfrentar a Canelo Álvarez'

Jaime Munguía en pelea en Monterrey
Jaime Munguía en pelea en Monterrey | IMAGO7
El boxeador de 23 años aseguró que quiere enfrentarse a los mejores, pero a su debido tiempo
2020-03-28 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Con pies de plomo va el púgil mexicano Jaime Munguía, excampeón mundial Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en busca del título mundial de Peso Mediano.

El peleador invicto (35-0-0, 28 KO's), quien debutó en las 160 libras con un nocaut sobre el irlandés Gary O'Sullivan (30-4, 21 KO's) el pasado 11 de enero enfatizó que no tiene urgencia por enfrentar a su compatriota Saúl “Canelo” Álvarez -cuatro veces campeón mundial en distintas divisiones- o al kazajo Gennady Golovkin, monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

“Quiero enfrentarme a los mejores. Se ha hablado mucho de Golovkin o Canelo, pero no ha habido nada concreto, no depende de mí sino de los promotores. No tengo prisa, todo se dará a su tiempo, cuando tenga que darse, y si no se da de inmediato, me sirve para tener más peleas de aprendizaje y desarrollo", declaró Munguía, a través de una videoconferencia desde su hogar, en Tijuana.

Munguía en pele en Monterrey

La nueva estrella del boxeo mexicano tiene algo muy claro: ser campeón en Peso Mediano sin importar el rival que tenga enfrente: Jermall Charlo (CMB), Ryoto Murata (AMB), Golovkin (FIB) o Demetrius Andrade (OMB).

“Yo quiero ser campeón mundial también en 160 libras, y con quien tenga que pelear, lo haré, pero eso no depende de mí, sino de mis promotores. No tengo una preferencia de a quién enfrentar, y si tengo que viajar a Japón o algún otro país, lo haremos”, enfatizó el boxeador de 23 años de edad.

La próxima pelea de Munguía en las 160 libras estaba programada para el 2 de mayo ante el kazajo invicto Kanat Islam (27-0-0, 21 KO's), medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Sin embargo por la pandemia COVID-19 se desconoce cuándo vaya a pelear.

“Ahora sólo falta esperar, para ver cuándo y contra quién pelearemos. Por lo pronto seguiremos entrenando tranquilos, corrigiendo errores, y saliendo adelante”, expuso el oriundo de Tijuana, Baja California.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: JULIO CÉSAR CHÁVEZ ASEGURÓ QUE VAMOS A NOQUEAR AL CORONAVIRUS