tmf.boxeo.jaime-munguia-prometio-una-guerra-vs-rosado-habra-muchos-golpes-lo-veo-motivado

Jaime Munguía prometió una guerra vs Rosado: 'Habrá muchos golpes, lo veo motivado'

Jaime Munguía tras ganar una pelea
Jaime Munguía tras ganar una pelea | MEXSPORT
El invicto mexicano aseguró que está listo para las grandes peleas
2021-10-06 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

El mexicano invicto Jaime Munguía (37-0, 30 KO’s) prometió una guerra ante Gabriel Rosado (26-13-1, 15 KO’s) en una edición más de la histórica rivalidad entre México y Puerto Rico.

“Va a ser un ambiente muy bueno, va a ser una pelea de muchos golpes, va a ser una pelea de guerra. Siempre se ha sabido en la historia que México vs. Puerto Rico son grandes peleas. Veo a Gabriel Rosado muy motivado, que está entrenando muy fuerte para brindar una gran pelea, entonces vamos a dejar todo arriba del ring y vamos a brindar algo muy bueno”, prometió el tijuanense de 25 años de edad en conferencia de prensa.

Munguía defenderá su título Intercontinental Mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el 13 de noviembre en el Honda Center de Anaheim, California, con la mira puesta de enfrentar al ucraniano Sergiy Derevyanchenko (13-3, 10 KO’s) en la eliminatoria de las 160 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Jaime Munguía durante una ceremonia de pesaje

El ganador de esa batalla, que podría darse en octubre o noviembre, será el retador del campeón estadounidense invicto Jermall Charlo (32-0, 22 KO’s).

“A los 21 años gané el campeonato mundial (Welter OMB) y en todos estos años hemos ganado buena experiencia, creo que he mejorado mucho mi boxeo, entonces estamos listos para los grandes retos. Después de Rosado se habla de una pelea con Derevyanchenko, (Gennady) Golovkin”, aseguró.

Munguía se presenta a este combate tras derrotar por nocaut técnico al polaco Kamil Szeremeta en el Don Haskins Center de El Paso, Texas, donde sumó su tercera victoria en esta división. Mientras que Rosado noqueó al uzbeco Bektemir Melikuziev.

“Es un buen reto, he mirado que ha peleado con grandes peleadores, con grandes rivales, entonces nos llamó la atención una pelea contra él y creo que va a ser una pelea muy buena para todo el público como para mí.

“Estamos trabajando cosas en general, mi distancia, mis manos arriba, vimos que Gabriel Rosado tiene una muy buena derecha en su última pelea, entonces queremos estar prevenidos para que no nos pase lo mismo. Estamos trabajando mucho la velocidad, la media distancia, movimientos de cintura”, explicó.

TAMBIÉ TE PUEDE INTERESAR: JUAN MANUEL MÁRQUEZ SOBRE KO A PACQUIAO: 'DEJÓ CLARO QUIÉN FUE MEJOR DESPUÉS DE CUATRO PELEAS'