tmf.boxeo.jesus-ramos-buscara-coronarse-en-tres-divisiones-diferentes

Jesús Ramos buscará coronarse en tres divisiones diferentes

Jesús Ramos buscará hacerse un lugar en el mundo del boxeo
Jesús Ramos buscará hacerse un lugar en el mundo del boxeo | Sean Michael Ham/TGB Promotions
El boxeador de 19 años quiere ser campeón en tres divisiones diferentes
2020-12-25 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

La estrella en ascenso Jesús Ramos heredó la pasión por el boxeo de su padre y entrenador. A sus 19 años se mantiene invicto en el ring y sueña con coronarse campeón mundial en al menos tres divisiones.

"Mi máximo sueño es ser campeón mundial en diferentes categorías, tener muchos cintos, ser reconocido en el mundo del boxeo y cuando se hable de box, automáticamente piensen en mi nombre: Jesús Ramos. Dejar ese legado, que todos sepan de mi nombre y ser reconocido como uno de los mejores", platicó Ramos en entrevista con RÉCORD.

"Mi primer título quiero que sea en las 140 libras, Superligero. Coronarme en Welter, Superwelter y si se puede hasta el peso Mediano. Solamente tengo 19 años, me falta mucho por crecer, ponerme fuerte y audaz. Creo que 160, 168 libras podría llegar en un futuro", agregó.

Jesús Ramos buscará hacerse un lugar en el mundo del boxeo

Nacido en Casa Grande, Arizona, EU; Ramos se dijo orgulloso de sus raíces mexicanas.
"Es un honor tener ascendencia mexicana, mis papás son de Sinaloa. Para mí representar a México es un honor. Es cuna de campeones y tener el respaldo de México para mí es un honor y llevar la bandera tricolor en alto" aseguró Ramos. 

Con 13 victorias, 12 por la vía del nocaut, el púgil mexico-americano, se mantiene invicto en el ring donde debutó el 26 de mayo 2018 con un nocaut técnico en el primer asalto sobre el mexicano Luis Romero.

"El mantenerme enfocado, el ser disciplinado ha sido la clave para mí. El pelear y regresar al gimnasio el lunes, el estar ahí en el gimnasio constantemente, ir mejorando y hacer las cosas bien en cada momento es lo que me tiene invicto y  fuerte.

"Hasta este momento defino mi carrera como explosiva porque tengo 12 nocauts en mis 13 victorias", enfatizó Ramos, quien este sábado enfrentará al estadounidense Naim Nelson (14-4, 1 KO's) en el Shrine Exposition Center de Los Ángeles, California, en una batalla a 10 rounds en peso Superligero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'GALLO ESTRADA' Y 'CHOCOLATITO' GONZÁLEZ SE MEDIRÁN EN REVANCHA POR TÍTULOS SUPERMOSCA

Naim Nelson será el rival de Ramos