tmf.boxeo.gallo-estrada-y-chocolatito-gonzalez-se-mediran-en-revancha-por-titulos-supermosca

'Gallo Estrada' y 'Chocolatito' González se medirán en revancha por títulos Supermosca

Román González y Juan Francisco Estrada intercambian golpes
Román González y Juan Francisco Estrada intercambian golpes | ESPECIAL
Tras ocho años de espera, ambos pugilistas se medirán por el fajín de la CMB, AMB y The Ring
2020-12-23 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Después de ocho años de espera, el mexicano Juan Francisco Estrada y el nicaragüense Román González se volverán a ver las caras en una batalla unificatoria por los títulos Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), así como el cinturón The Ring.

La pelea de revancha entre González (50-2-0, 41 KO's), cinco veces campeón mundial en cuatro divisiones, y Estrada (41-3, 28 KO's), monarca del organismo verde y oro, está programa para el 13 de marzo próximo con sede aún por definir.

"Esta revancha tan esperada es posible gracias a la aceptación ejemplar y la deportividad del contendiente obligatorio, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, quien acordó hacerse a un lado temporalmente para permitir que esta gran pelea suceda.

"Rungvisai mantendrá su estatus obligatorio y la posición número uno en el ranking de peso Supermosca del WBC, y peleará por el título del organismo en agosto o septiembre de 2021 contra el ganador de Juan Francisco Estrada vs Román González", informó el CMB a través de un comunicado.

El Gallo Estrada y Carlos Cuadras al término de la pelea

En caso de que la contienda termine en empate o sin decisión, Rungvisai podrá pelear por el título mundial con el campeón del CMB en la fecha antes mencionada.

"Chocolatito" González derrotó por decisión unánime al "Gallo" Estrada el 17 de noviembre de 2012 en la Sports Arena de Los Ángeles, California.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FRANKIE RANDALL: FALLECIÓ EL BOXEADOR QUE LE QUITÓ EL INVICTO A JULIO CÉSAR CHÁVEZ​