Juan Manuel Márquez expresó una fuerte crítica en contra de Julio César Chávez Jr. tras su derrota frente a Jake Paul el pasado sábado en Anaheim. El excampeón mundial consideró que el resultado representa "un gancho muy fuerte a la industria del boxeo".
Durante su participación en el canal de Probox TV, Márquez lamentó la actuación de Chávez Jr., quien, de acuerdo con el mexicano, solo mostró intención de pelear en dos de los diez rounds pactados ante Jake Paul.

"Dejó mucho que desear. Sabemos que no le gusta lanzar golpes, que es un peleador tacaño. Esperábamos mejores cosas", afirmó. Márquez manifestó su descontento con el resultado, especialmente por tratarse de una derrota de un excampeón del mundo frente a un youtuber convertido en boxeador.
El excampeón también dejó en claro que, a pesar de las malas indicaciones que pudo haber recibido Chávez Jr. en su esquina, la responsabilidad principal recae en el propio boxeador por su falta de iniciativa durante el combate. “Yo estaba enojado, la estaba viendo y estaba diciendo ‘tira golpes’”, relató.
Márquez critica a la AMB por clasificarlo
El martes posterior a la pelea, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) incluyó a Jake Paul en su lista de clasificados, decisión que generó nuevas críticas por parte de Márquez. El "Dinamita" cuestionó el nivel técnico del estadounidense, afirmando que "comete errores de peleador amateur", como lanzar golpes con una base incorrecta.
Según Márquez, Paul no ha tenido un proceso formativo completo como boxeador profesional y no debería ser considerado para disputar un título mundial. "Va a ser un error fatal, muy grande para el boxeo clasificarlo. Tuvo que haberle ganado a un número 5 para estar clasificado al número 15", puntualizó.





