Julio César Chávez, considerado uno de los mejores boxeadores de la historia, ofreció una reveladora perspectiva sobre las carreras de su hijo, Julio César Chávez Jr., y el actual rey libra por libra, Saúl "Canelo" Álvarez. En una reciente entrevista con Adela Micha, el "César del Boxeo" destacó que la disciplina y la constancia han sido el elemento diferenciador que ha impulsado al "Canelo" a la cima del pugilismo mundial.

Talento vs. Disciplina
Chávez no dudó en alabar el talento innato de su primogénito, pero inmediatamente lo contrapuso con el implacable rigor de Álvarez.
“Julio era un peleador más natural, pero Canelo, con su disciplina y siendo machaquista, machaquista, machaquista, pues superó todas esas”, declaró el excampeón mundial.
Con estas palabras, Chávez sugiere que, si bien el "Junior" poseía una habilidad innata superior en el ring, la ética de trabajo y la perseverancia del tapatío fueron fundamentales para superar ese talento natural y alcanzar un nivel de excelencia sostenido.

La cara del boxeo mexicano
De igual forma, Julio César Chávez no dudó en afirmar que por talento y el linaje, Chávez Jr. tenía todo para ser la nueva cara del boxeo mexicano y no Saúl 'Canelo' Álvarez como lo es hoy en día.
“Él era la cara del boxeo en México. Él era el que me seguía a mí. Con todo respeto, no era el Canelo, era él, era mi hijo”





