El medallista olímpico Marco Verde (2-0) continúa dando pasos firmes en su carrera como boxeador profesional. En su segunda pelea en el terreno rentado y primera en suelo mexicano, el pugilista sinaloense se impuso de forma clara y dominante a Cristian Montero (4-5), en un combate pactado a seis rounds.
La pelea, celebrada en su natal Sinaloa, terminó con una decisión unánime a favor de Verde, con las tres tarjetas marcando 60-54, reflejo del control absoluto que mostró sobre el cuadrilátero de principio a fin. }

Aunque en su debut profesional en Arabia Saudita había vencido por nocaut técnico en el primer asalto, esta vez el sinaloense ofreció una actuación sólida durante los seis episodios completos.
Marco Verde se mantiene invicto
Tras la victoria, Verde expresó su satisfacción por pelear por primera vez como profesional en México y especialmente frente a su gente en Sinaloa.
“Contento de poder pelear en México, de que disfrutaran una gran pelea, en Arabia se fue rápido, aquí nos fuimos a seis rounds, disfrutaron de esta gran pelea y me voy contento”, declaró luego del combate.

Marco Verde aún en proceso de adaptación
Aunque ha mostrado un desempeño destacado en sus dos presentaciones, Marco Verde reconoció que aún está en etapa de adaptación al boxeo profesional, luego de haber sido parte del equipo olímpico mexicano y obtener la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Es muy diferente, pasa el tercer asalto y me siento... ya no soy amateur, aquí es profesional, pero aun así contento, es un estilo diferente”, comentó.





