tmf.boxeo.mauricio-sulaiman-canelo-esta-rompiendo-todos-los-paradigmas

Mauricio Sulaimán: 'Canelo está rompiendo todos los paradigmas'

Canelo Álvarez buscará la corona Crucero
Canelo Álvarez buscará la corona Crucero | AP
El Presidente del CMB aseguró que buscar la corona Crucero es un movimiento riesgoso
2021-11-16 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

De conquistar el cetro Crucero (200 libras) del CMB para coronarse campeón mundial en cinco divisiones, Saúl “Canelo” Álvarez rompería con todos los esquemas, consideró Mauricio Sulaimán, presidente del organismo verde y oro.

“Es demasiado (riesgo). Es un movimiento totalmente complicado, ya se aceptó; quisiera platicar con el ‘Canelo’, con Eddy (Reynoso). Sí es un riesgo muy importante que está rompiendo todos los paradigmas y esperemos. Él busca retos pero nunca la vi venir por ahí”, declaró Sulaimán Saldívar durante la 59 edición de la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo.

“Pensar en un reto así es algo inexplicable, impensado y lo pondría en una posición muy diferente. Para empezar, el boxeo mexicano naturalmente es de pesos chicos, pensar en un campeón Crucero mexicano es algo que rompe absolutamente con todo”, enfatizó.

Canelo Álvarez tras vencer a Caleb Plant

Hace tan solo 10 días, Álvarez (57-1-2, 39 KO’s) se convirtió en el primer campeón mundial indiscutido de las 168 libras de la historia. Como peleador Franquicia del CMB solicitó, a través de su entrenador y manejador, a la Junta de Gobierno del organismo verde y oro disputar el cetro de las 200 libras que ostenta el congoleño Ilunga Makabu (28-2, 25 KO’s).

“La votación es que `Canelo’ será retador directamente al peso Crucero. Makabu tiene una defensa obligatoria firmada con (Thabiso) Mchunu. Voy a tomar inmediata comunicación, registraron la fecha de enero para la pelea pero dijo su promotor que no está listo para enero 8. Voy a atender de inmediato este tema”, explicó Sulaimán Saldívar.

“Definitivamente este es un tema que una vez más va a demostrar sus virtudes. Al ser Franquicia tiene una serie de beneficios inmediatos, pero estamos totalmente en apoyo de esta petición y estoy seguro que se va a dar. Makabu es un gran peleador peligrosísimo y en peso Crucero es algo tremendo. Es una cosa totalmente fuera (de serie)”, aseguró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FLOYD MAYWEATHER: 'CANELO ES UN GRAN PELEADOR, PERO NO ES EL ÚNICO'