tmf.boxeo.floyd-mayweather-canelo-es-un-gran-peleador-pero-no-es-el-unico

Floyd Mayweather: 'Canelo es un gran peleador, pero no es el único'

Saúl 'Canelo' Álvarez frente a Floyd Mayweather en 2013
Saúl 'Canelo' Álvarez frente a Floyd Mayweather en 2013 | IMAGO7
El pugilista estadounidense recordó que en 2013 le quitó el invicto al peleador tapatío
2021-11-16 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Si bien Saúl 'Canelo' Álvarez es el mejor libra por libra del planeta, es el primer campeón mundial indiscutido de las 168 libras de la historia y monarca del orbe en cuatro divisiones, no es el único, aseguró Floyd Mayweather.

“Nos gusta Canelo Álvarez, es un gran peleador, pero Gervonta `Tank´ Davis, Errol Spence Jr., Terence Crawford hay otros grandes peleadores ahí afuera. 

“En mi opinión más honesta, (David) Benavidez es un gran peleador también, él es una gran prueba para Canelo. La otra noche (ante Caleb Plant) se vio soberbio pues se encargó del trabajo e hizo lo que tenía que hacer como campeón”, declaró Mayweather durante la 59 edición de la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Saúl 'Canelo' Álvarez frente a Floyd Mayweather

El gran showman y la máquina de hacer billetes en el arte del boxeo, recordó cuando le quitó el invicto a Álvarez (57-1-2, 39 KO’s) el 14 de septiembre de 2013.

“Tuvimos una oportunidad de chocar (`Canelo´ y yo) dos peleadores invictos y le dimos a la gente lo que quería ver. Tuvimos un gran juego de ajedrez. 

“Como dije, Canelo es un competidor muy duro, duro peleador y es una de las caras del deporte del boxeo”, aseguró Floyd, quien se consagró como uno de los mejores boxeadores de la historia manteniendo el invicto en el ring profesional con marca de 50-0, 27 KO’s.

Floyd Mayweather como pugilista

El estadounidense alabó la carrera de “El Gran Campeón Mexicano” Julio César Chávez (107-6-2, 86 KO’s), con quien bromeó con hacer una pelea de exhibición durante la inauguración de la convención.

“Julio César Chávez es una leyenda, me quito el sombrero por él. Pudo vencer a mi tío (Roger Mayweather dos veces) y es loco que el tipo ante quien Chávez perdió el invicto fue Frankie Randall, quien fue como un hermano mayor para mí. 

Ayer (lunes) que estábamos sobre el escenario  e dije que es una leyenda, tipos como Julio Cesar Chávez, Roberto Durán, Larry Holmes pavimentaron el camino, me abrieron el espacio para llegar a donde estoy. Sin embargo él estaba insistiendo que quería hacer la exhibición y yo le dije que podría usar solo una mano. Todo fue ‘trash talking, pero la verdad no lo haría, pues eso dañaría su legado al igual que el mío, se lo debo, él es más viejo que yo, pero Chávez es una leyenda”, enfatizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CANELO ÁLVAREZ: EDDY REYNOSO REVELÓ INTENCIÓN DE IR POR LA CORONA CRUCERO DEL CMB