tmf.boxeo.eddy-reynoso-fue-reconocido-como-entrenador-del-ano-por-la-cmb

Eddy Reynoso fue reconocido como 'Entrenador del Año' por la CMB

Eddy Reynoso previo a un combate
Eddy Reynoso previo a un combate | MEXSPORT
El entrenador del Canelo Álvarez fue reconocido por su destacada trayectoria
2021-11-15 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) condecoró a Eddy Reynoso como “Entrenador del Año” 2021 durante la 59 Convención Anual del organismo verde y oro.

El coach y manager del mejor libra por libra del planeta, Saúl Álvarez, heredó la escuela de su padre, José "Chepo" Reynoso, y aprendió de entrenadores como Jesús "Cholain" Rivero para hacer historia y consolidarse como uno de los mejores de la actualidad.

“Créanme que es muy complicado llegar a triunfar en el boxeo. Gracias a Dios a la disciplina, a mi papá (José “Chepo”) que me indujo al boxeo y me inculcó el amor por el box y a mis boxeadores porque me he encontrado boxeadores disciplinados, ordenados.

Canelo con Reynoso

“Con Mauricio Sulaimán, con don José también que siempre nos apoyó. Muchas gracias, estoy muy contento, es un placer estar aquí y recibir el cinturón que solo se lo dan a los campeones, que me lo den a mí la verdad es algo muy bonito”, dijo Eddy.

El primer entrenador en el mundo en ganar los cuatro títulos absolutos en las 168 libras, junto a “Canelo” pisó por primera vez un gimnasio de boxeo a los ocho años de edad y a los 13 soñaba con ser púgil profesional. Sin embargo la vida le tenía preparado otro camino que lo llevaría a la gloria.

“Es un joven que empezó en un gimnasio muy pequeño y que sigue en ese gimnasio pequeño. Un joven que descubrió, junto a su papá la pasión por el boxeo y que se han dedicado toda su vida a desarrollar boxeadores de primer nivel. 

“Y de repente le llegó ahí un pecosito pelirrojo y el año pasado coronó a cinco campeones mundiales”, mencionó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CANELO VS PLANT: AUDIO REVELÓ PLÁTICA ENTRE LOS BOXEADORES TRAS PELEA

Eddy Reynoso previo a un combate