tmf.boxeo.mickey-garcia-sueno-ganarle-a-pacquiao

Mickey García: 'Sueño ganarle a Pacquiao'

Mikey García, después de una pelea
Mikey García, después de una pelea | TWITTER @MIKEYGARCIA
El púgil anhela un título de peso welter enfrentando al filipino, con quien espera cerrar negociaciones
2020-11-06 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Conquistar su quinta corona ante el filipino Manny Pacquiao es el máximo sueño del tetracampeón mundial de raíces mexicanas Mickey García, quien presume marca casi perfecta de 40-1, 30 KO's.

"Mi plan y mi sueño es conquistar un campeonato mundial en peso Welter. Sería la quinta división para mí, entonces esa es la meta ahorita.

"Posiblemente si se hace la pelea con Manny Pacquiao esa es la oportunidad que tengo. Conquistar un campeonato con Manny sería un sueño realizado", mencionó García en entrevista con RÉCORD.

Mikey García, después de un combate

El peleador estadounidense de ascendencia mexicana, considerado uno de los mejores libra por libra del mundo y quien es su propio promotor, mencionó que ya estaba en pláticas con Pacquiao (62-7-2, 39 KO's), monarca Welter AMB, sin embargo la pandemia por el Covid-19 complicó las negociaciones que espera se puedan cerrar para el próximo año.

"Para mi legado será la pelea más grande de mi carrera, es la pelea que estoy buscando más. Me encantaría que hubiera público pues desde mi punto de vista esa pelea se merece realizar con genete en las gradas.

“Pienso que en un escenario como el que estamos ahora viviendo esa pelea pierde un poco esa energía, tan solo la arena, la energía, llenarse de la afición, de los fanáticos que vienen es algo muy bonito para un peleador tener la arena llena y sin ese público pues quizá sí afecte un poco cómo peleamos", platicó el púgil de 32 años de edad.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ALACRÁN BERCHELT: DIO POSITIVO A CORONAVIRUS PREVIO A SU SÉPTIMA DEFENSA DE TÍTULO

García, Manny y el mexicano Juan Manuel Márquez son los únicos púgiles en la historia en consagrarse campeones mundiales en las 126, 130, 135 y 140 libras.

Si bien es consciente que las 147 libras no son su peso óptimo, Mickey decidió quedarse en esta división para buscar hacer historia y demostrar que su talento es mucho mayor al que ha demostrado a lo largo de 14 años arriba del ring.