tmf.boxeo.alacran-berchelt-dio-positivo-a-coronavirus-previo-a-su-septima-defensa-de-titulo

Alacrán Berchelt: Dio positivo a Coronavirus previo a su séptima defensa de título

Alacrán celebrando la quinta retención de su Título Superpluma
Alacrán celebrando la quinta retención de su Título Superpluma | IMAGO7
El mexicano busca romper el récord de JC Chávez de nueve defensas de su título mundial en las 130 libras
2020-11-04 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Rumbo a la séptima defensa de su corona Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el púgil mexicano Miguel Berchelt (38-1, 34 KO's) dio positivo en Covid-19.

El "Alacrán" Berchelt, quien tiene el objetivo de romper el récord del legendario Julio César Chávez de nueve defensas de su título mundial en las 130 libras y consagrarse como uno de los más grandes boxeadores de México, presentó síntomas de gripa y temperatura alta por lo que se realizó la prueba que determinó el contagio de coronavirus.

Miguel Berchelt tras una pelea

"A todos mis fans y seguidores lamento informales que he dado positivo a Covid , me pone triste ya que estaba muy motivado y ya estaba preparado para mi séptima defensa de título , lamentablemente es algo a lo que todos estamos expuestos en estos días.

"No queda de otra más que recuperarse y seguir los indicaciones del médico, ya estamos bajo supervisión médica que es lo importante, espero salir de esta pronto y regresar más fuerte que nunca. Les pido una disculpa a los que esperaban mi pelea en diciembre", escribió el púgil de 28 años de edad en su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: BARBY JUÁREZ MANTIENE SU POSTURA: 'SU PEGADA NO ERA NORMAL, LO SÉ POR ENTRENAR CON HOMBRES'

El monarca mundial realizaba su preparación para la defensa mandataria ante su compatriota Óscar Valdez (28-0, 22 KO's), quien dejó vacante su cetro mundial Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que defendió con éxito en seis ocasiones, programada para el 12 de diciembre. Batalla que ambos peleadores esperaban con ansias y que la balanza se inclinaba hacia Berchelt por ser el campeón, estar consolidado en las 130 libras y ser un peleador que le gusta ir hacia adelante.

"Es una pelea que todo mundo del boxeo y todo México quiere ver. Va a ser una guerra mexicana", declaró el "Alacrán" en junio pasado. "Me gustaría que fuera con público porque esa pelea es para la gente, para que la disfrute", agregó.