tmf.boxeo.oscar-de-la-hoya-es-injusto-que-boxeadores-profesionales-participen-en-olimpicos

Oscar de la Hoya: 'Es injusto que boxeadores profesionales participen en Olímpicos'

De la Hoya en conferencia de prensa
De la Hoya en conferencia de prensa | IMAGO7
El exboxeador aseguró que incluir a experimentados es quitarle un sueño a un joven que desea ganar un Oro
2020-01-21 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Para el Campeón olímpico en Barcelona 92 y 10 veces monarca mundial en seis divisiones, Oscar de la Hoya, no es justo que los púgiles profesionales compitan en la máxima justa deportiva.

Desde los Juegos Olímpicos de Río 2016 se abrió la convocatoria para que los boxeadores profesionales y monarcas del orbe compitan en la justa veraniega sin importar que se enfrenten a jóvenes que apenas comienzan su carrera. Decisión que abrió el debate en el mundo boxístico.

Aros olímpicos en Tokio

"No estoy de acuerdo que el boxeo profesional participe en Juegos Olímpicos porque les estás quitando una posición, un sueño a un jovencito que quisiera ir a ganar una medalla de oro como yo.

"No me puedo imaginar a un profesional participando en los Juegos Olímpicos. No sería justo para el joven. Imagínate si yo hubiera participado con profesionales cuando tenía 17 años. No sería justo", aseguró De la Hoya, promotor de Golden Boy, durante la conferencia 'Martes de café' del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El expúgil enfatizó que ningún título mundial se compara con el Oro que conquistó en los Juegos Olímpicos, que dedicó a su madre, quien falleció meses antes de la competencia.

"Pienso en la medalla de oro y pienso en mi madre, que en paz descanse; por esa razón la gané, por ella. Gané 19 campeonatos mundiales en seis divisiones, pero nada va a comparar a esa medalla de oro", mencionó De la Hoya, de 46 años de edad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DE LA HOYA QUIERE PELEA DE CAMPEONATO FEMENIL EN CADA FUNCIÓN DE GOLDEN BOY