tmf.boxeo.oscar-valdez-noqueo-a-jayson-velez-y-se-declaro-listo-para-el-titulo-superpluma-del-cmb

Oscar Valdez noqueó a Jayson Velez y se declaró listo para el título Superpluma del CMB

Oscar Valdez antes de una pelea
Oscar Valdez antes de una pelea | TWITTER:@TRBOXEO
A los 2 minutos y 23 segundos del décimo y último round, el mexicano venció a Velez
2020-07-21 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

El púgil mexicano Oscar Valdez demostró su poderío en el ring en una dura batalla ante el puertorriqueño Jayson Velez y se declaró listo para ir a buscar el título Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El excampeón Pluma OMB, quien se convirtió en el primer mexicano en encabezar una función en Las Vegas, Nevada, durante la emergencia sanitaria por la pandemia Covid-19; siguió al pie de la letra las indicaciones del entrenador Eddy Reynoso y a los 2 minutos y 23 segundos del décimo y último round noqueó a Velez (29-7-1, 21 KO's) para mantener el invicto en el cuadrilátero en su segunda batalla en las 130 libras.

"Vélez fue todo lo que esperaba, un guerrero duro que batalló con todo su corazón. Lo felicito por su gran actuación y una gran pelea", aseguró Valdez después de la victoria.

"Nunca dejo de aprender. Regresaré al gimnasio y seguiré mejorando. Estoy en un gran ritmo con mi entrenador, Eddy Reynoso", enfatizó.

El púgil tricolor logró su objetivo de salir con los brazos en alto y ahora espera la pelea por el título ante su compatriota Miguel Ángel "Alacrán" Berchelt (38-1-0, 34 KO's), quien presume seis defensas exitosas de su corona Superpluma del CMB.

Pelea Valdez vs Velez

"Miguel Berchelt es la pelea que quiero. Él tiene el título del CMB en las 130 libras. Quiero el título del CMB. Miguel y yo haríamos una gran pelea", declaró Valdez.

Gran noche de nocauts se vivió en la burbuja de la promotora Top Rank en el Hotel MGM Grand & Casino. En la pelea coestelar el puertorriqueño Edgar Berlanga conquistó su victoria 14 consecutiva por nocaut en el primer asalto en su debut en Las Vegas tras vencer al minuto con dos segundos de la pelea de Supermediano al estadounidense Eric Moon.

Previamente el prospecto dominicano Elvis Rodríguez (8-0-1, 8 KO's), de 24 años de edad, derrotó por la vía rápida al keniano Dennis Okoth (4-4-1, 2KO's) con una recta en el segundo round en Superwelter. Y el excampeón mundial Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ghanés Isaac

Dogboe (21-2, 15 KO's) debutó en la división Pluma con un nocaut en el octavo y último asalto al estadounidense Chris Avalos (27-8, 20 KO's).

Mientras que la campeona invicta Minimosca WBC-NABF, reconocida por su trabajo como enfermera durante la emergencia sanitaria por la pandemia Covid-19, la canadiense Kim Clavel (12-0, 2 KO's) le quitó el invicto a la estadounidense Natalie Gonzalez (6-1, 1 KO) tras vencerla por decisión unánime (80-72, 80-72, 80-72) en una batalla en Peso Mosca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BOX: CHIQUITA GONZÁLEZ Y EL RATÓN ZARAGOZA SE ENFRENTARÁN EN PELEA DE EXHIBICIÓN