tmf.boxeo.oscar-valdez-previo-a-pelea-con-berchelt-quiero-ser-campeon-mundial-del-cmb

Óscar Valdez previo a pelea con Berchelt: 'Quiero ser Campeón mundial del CMB'

Valdez previo a una pelea
Óscar Valdez previo a pelea | TWITTER:RBOX
El púgil sonorense de 30 años de edad disputará su tercer combate en las 130 libras con récord invicto de 28 peleas
2021-02-16 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Óscar Valdez cuenta con la preparación, el corazón y la garra para hacer realidad su sueño de convertirse en campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El púgil sonorense de 30 años de edad (28-0, 22 KO's) disputará su tercer combate en las 130 libras con récord invicto de 28 peleas, 22 por la vía del nocaut, ante Miguel Berchelt (38-1-0, 34 KO's), quien hará la séptima defensa de su corona Superpluma del organismo verde y oro este sábado en una batalla a puerta cerrada en la "Burbuja" del MGM de Las Vegas, Nevada.

"Es un honor y un sueño llegar a pelear por el título del CMB y esta es mi oportunidad, así que voy con todo. Estoy muy emocionado por esta oportunidad y no la pienso desaprovechar. Sabemos que ‘Alacrán’ Berchelt es un peleador muy difícil, muy fuerte, un campeón arriba y abajo del ring, pero quiero cumplir mi sueño que es llegar a ser campeón mundial del CMB", aseguró Óscar a través de un video emitido durante la conferencia virtual "Martes de Café" del CMB.

Miguel Ángel Berchelt en un entrenamiento

"Desde que era niño soñé con esta oportunidad. Mis grandes ídolos lo tenían: Julio César Chávez Muhhamad Ali, Mike Tyson, Érik Morales, Marco Antonio Barrera. Todos estos peleadores comparten algo en común que es tener el título del CMB, entonces si ellos lo tuvieron, yo también lo quiero lograr", agregó.

Después de seis defensas exitosas, el dos veces olímpico renunció a su cetro Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para acrecentar su legado en las 130 libras, división en la que buscará consolidarse y demostrarle al público de qué está hecho.

"Es un sueño para mí y esta es mi oportunidad y pienso lograrlo este 20 de febrero. No se pueden perder esta pelea, como muchos saben, siempre que hay dos mexicanos arriba del cuadrilátero siempre se brinda una muy buena pelea. Lo hizo Érik Morales contra Marco Antonio Barrera, lo hizo Juan Manuel Márquez con Marco Barrera, Rafael Márquez contra Israel Vázquez.

"Hay una lista muy grande de boxeadores mexicanos que cuando se enfrentan dan una buena pelea y esta no va a ser la excepción. Vamos con todo y que gane el mejor y esperemos que con el favor de Dios salgamos con la mano en alto", mencionó el pupilo de Eddy Reynoso, entrenador del mejor libra por libra del planeta Saúl "Canelo" Álvarez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'ALACRÁN' BERCHELT: ENTRENADOR DEL BOXEADOR PODRÍA NO ACOMPAÑARLO EN SU PELEA VS VALDEZ