tmf.boxeo.oscar-valdez-retuvo-titulo-superpluma-con-polemica-decision-unanime-sobre-conceicao

Óscar Valdez retuvo título Superpluma con polémica decisión unánime sobre Conceicao

Óscar Valdez tras la defensa de su título
Óscar Valdez tras la defensa de su título | TOP RANK
El boxeador mexicano fue fuertemente castigado en el rostro pero los jueces le dieron la victoria por decisión unánime
2021-09-11 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Con una polémica victoria por decisión unánime, el mexicano Óscar Valdez realizó la primera defensa del título Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo ante el brasileño Robson Conceicao, quien perdió el invicto.

Valdez (30-0, 23 KO`s) salió con los brazos en alto del Casino del Sol de Tucson, Arizona, luego de que los jueces lo vieron ganar por 115-112, 115-112 y 117-110, tarjetas que no reflejaron lo cerrado que fue la batalla.

Si bien el mexicano salió más lastimado del rostro, el brasileño se la pasó corriendo los últimos rounds. De esta manera, Valdez obtuvo su venganza ante Robson, quien lo había derrotado en un Torneo Panamericano de Boxeo que se disputó en 2009 en el Comité Olímpico Mexicano cuando ambos eran amateurs.

“Nosotros ganamos la pelea, hicimos lo que teníamos que hacer. Él me faltó el respeto diciéndome de cosas, ya somos maduros para hacer eso. Ya he tenido demasiado esta semana”, declaró el campeón mundial en dos divisiones. “No puedes ganar una pelea de esa forma (corriendo)”, enfatizó.

Óscar Valdez durante la pelea contra Conceicao

Previo a la primera exposición de su cetro verde y oro, Valdez dio un resultado analítico adverso por Fentermina (supresor del apetito) en uno de los controles de la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA, por su sigla en inglés). Si bien la sustancia no es considerada prohibida cuando se está fuera de competencia por la Agencia Mundial Antidopaje, para la VADA sí, por lo que se generó la polémica.

Valdez espera hacer la batalla de unificación de las 130 libras ante el ganador del combate entre el campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Jamel Herring y el monarca interino Shakur Stevenson.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BOX: EVANDER HOLYFIELD REGRESARÁ TRAS 10 AÑOS Y ENFRENTARÁ A VITOR BELFORT, UN EX UFC