Pac-Man está de vuelta y con hambre de gloria. Tras empatar con Mario Barrios, el ícono filipino del boxeo, Manny Pacquiao, confirmó que su carrera continúa. ¿Quién será su próximo oponente?
La leyenda viviente del boxeo y excampeón mundial en ocho divisiones, demostró que todavía tiene combustible en el tanque. El sábado pasado, desafió los pronósticos y casi logra una histórica victoria ante Mario Barrios, en una pelea que terminó en empate mayoritario, permitiendo al estadounidense retener el título welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Pacquiao confirma su continuidad en el boxeo
Durante la conferencia de prensa posterior al combate, Pacquiao dejó claro que esto no fue una despedida. "No se preocupen, PacMan ha vuelto y el viaje continuará", afirmó el filipino, con la determinación que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera.
La declaración no tardó en activar especulaciones sobre su próxima pelea. Si bien una revancha contra Barrios parece lógica, no todos los fanáticos están convencidos de que sea el duelo más atractivo.

¿Revancha contra Barrios o un rival de mayor renombre?
Sean Gibbons, mánager de Pacquiao, fue directo al sugerir opciones más atractivas: "Barrios es un buen tipo y me cae bien, pero Manny se merece un nombre más grande", declaró. "Hay peleadores como Gervonta 'Tank' Davis y [Rolando] 'Rolly' Romero por ahí."
Ambos pugilistas representan desafíos mediáticos y deportivos interesantes. Gervonta Davis, campeón indiscutido en varias divisiones, sin embargo por el peso parece ser muy poco factible. Mientras que Romero, está en la misma categoría y por nombre podría llenar las más grandes arenas del mundo.

Las otras opciones en peso welter
Si Pacquiao decide mantenerse en la división de las 147 libras, tiene una amplia gama de rivales élite entre los que elegir, como Jaron “Boots” Ennis, actual campeón interino de la FIB y uno de los boxeadores más explosivos del momento.
Además, Conwell Norman Jr., invicto y con una sólida base técnica y Eimantas Stanionis, potente y resistente, ideal para una guerra de estilos, quienes figuran entre los mejor clasificados del mundo y ofrecerían duelos de alto nivel competitivo.
¿Una revancha soñada con Floyd Mayweather?
Uno de los rumores más atractivos, y polémicos, es la posibilidad de una revancha con Floyd Mayweather Jr.. Ambos se enfrentaron en 2015 en el combate más lucrativo de la historia, y Pacquiao todavía quiere revancha. "Si [Mayweather] sale del retiro y firma el contrato, pelearemos", dijo. "Peleemos de nuevo si él quiere. Estoy activo ahora."

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pacquiao creyó merecer más en su pelea: ‘Pensé que había ganado’




