Revelan contratos millonarios de Julio César 'N' con el Tribunal de Sinaloa

Más inconvenientes para el boxeador mexicano
Más inconvenientes para el boxeador mexicano | Imago7

El nombre de Julio César N sigue generando controversia. Esta vez, el pugilista, actualmente detenido en Estados Unidos, se encuentra involucrado en una serie de contratos millonarios con el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEESIN), firmados incluso cuando ya tenía una orden de aprehensión vigente desde enero de 2023.

La última pelea de 'Junior' fue contra Jake Paul ! Imago7

Julio César N recibió pagos millonarios como representante legal de constructora

De acuerdo con la investigación de EMEEQUIS, el Tribunal Electoral de Sinaloa firmó contratos de arrendamiento con la empresa Desarrolladora, Constructora e Inmobiliaria JH, cuyo representante legal es Julio César N. Los documentos revelados incluyen contratos, recibos y comprobantes fiscales que avalan esta relación comercial desde 2018 hasta mayo de 2024.

Uno de los datos más llamativos es que la empresa recibió pagos por 66 mil 784.77 pesos en 2020 y, para 2022, los contratos aumentaron considerablemente, alcanzando un pago de 801 mil 417.24 pesos por arrendamiento de locales para el tribunal, además de otro contrato ese mismo año por 204 mil pesos. La relación continuó con un contrato más de 801 mil 417.24 pesos en 2022, uno de 690 mil 876.9 pesos en 2023 y un último en mayo de 2024 por 236 mil 640.00 pesos.

Las autoridades en México esperan al 'Hijo de la Leyenda' ı Imago7

Detalles de los contratos y su vínculo con el Tribunal Electoral de Sinaloa

Según EMEEQUIS, Julio César N figura como representante legal en varios de estos contratos, mientras que su padre aparece como proveedor y una organizadora de bodas es exrepresentante legal de la empresa, utilizando el mismo domicilio fiscal y correo electrónico que la firma.

La información filtrada destaca que estas contrataciones ocurrieron incluso cuando Julio César N ya enfrentaba su orden de captura. La Fiscalía General de la República (FGR) acusa al boxeador por delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas, además de supuestos nexos con grupos criminales como el Cártel de Sinaloa, lo que ha intensificado el escrutinio público sobre su figura y sus negocios en México.

Se siguen revelando detalles de los problemas del pugilista mexicano ı Imago7

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Julio César Chávez pide oraciones para su hijo