tmf.boxeo.rey-vargas-previo-a-enfrentar-a-magsayo-es-un-sello-llegar-invicto-por-un-segundo-titulo-mundial

Rey Vargas previo a enfrentar a Magsayo: 'Es un sello llegar invicto por un segundo título mundial'

Rey Vargas previo a enfrentar a Magsayo
Rey Vargas previo a enfrentar a Magsayo | ALMA MONTIEL | CMB
El mexicano aseguró que el ganar el título es un paso importante en su carrera y en su vida personal
2022-06-22 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Con la misma hambre de triunfo, garra, motivación y ahora mayor experiencia en el ring, Rey Vargas buscará su segundo título mundial cuando enfrente al filipino Mark Magsayo, quien hará la primera defensa de su corona Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La batalla de invictos, que se disputará el 9 de julio en el Alamodome de San Antonio, Texas, significará un parteaguas en la carrera del púgil mexicano, quien busca acrecentar su legado, ahora en las 126 libras.

“Es algo importante, es un paso más en mi carrera, es un sello llegar invicto por un un segundo título del mundo, primeramente Dios que me permita ganarlo, sería algo espectacular tanto deportivo como personal”, platicó Vargas en entrevista con RÉCORD.

Rey Vargas previo a enfrentar a Magsayo

“Va a ser una pelea electrizante. Realmente va a ser una pelea de nervios para todo el mundo, van a estar al filo de la butaca, van a estar en suspenso. Realmente van a haber cachos de nalga volando por todos lados”, aseguró.

Vargas (35-0, 22 KO’s) se coronó campeón mundial Supergallo en febrero de 2017 al derrotar por decisión mayoritaria al inglés Gavin McDonnell. Defendió con éxito su cinturón en cinco ocasiones, sin embargo, problemas con su anterior promotora, la pandemia por el Covid-19 y una lesión en la pierna, que ocasionó que fuera designado por el CMB campeón en receso, le impidieron regresar al ring en 2020.

En noviembre de 2021 debutó en peso Pluma con una victoria por decisión unánime ante su compatriota Leonardo Baez.

Rey Vargas previo a enfrentar a Magsayo

“(Llego) con la misma hambre, con la misma motivación, el mismo empeño y la garra, pero con mayor visión, con mayor lona recorrida y con esa madurez que se tiene que ver arriba del ring.

“Dentro de la historia del boxeo somos campeones mundiales invictos, hicimos cinco defensas, todos esos datos no se han explotado. De repente las oportunidades se han alargado, pero se han dado, han sido buenas y se ha reflejado el resultado que siempre ha sido positivo”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MAURICIO SULAIMAN: 'QUITARLE AL CANELO EL NÚMERO 1 POR PERDER EN OTRO PESO ES DIFÍCIL'