tmf.boxeo.rey-vargas-sueno-con-ser-campeon-en-todos-los-organismos-en-una-sola-division

Rey Vargas: 'Sueño con ser campeón en todos los organismos en una sola división'

Rey Vargas, campeón Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo
Rey Vargas, campeón Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo | JOCELIN FLORES
Después de conquistar el fajín Supergallo del CMB, las aspiraciones del mexicano crecen
2020-02-25 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Hace tres años Rey Vargas hizo realidad el sueño de ser campeón del mundo al conquistar el fajín Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Ahora el objetivo es unificar su corona.

"Sueño con ser campeón en todos los organismos en una sola división", aseguró Vargas en entrevista con RÉCORD.

"Me mantengo humilde, me mantengo tranquilo, soy campeón del mundo, gracias a Dios, pero eso no me hace otro nivel ni persona. Aún no llego a la cima, solo estoy en la base y mi meta está puesta en la cima del mundo", enfatizó el oriundo de Otumba, Estado de México.

Vargas se coronó en febrero de 2017 al derrotar por decisión unánime al inglés Gavin McDonnell. Ha defendido con éxito su cinturón en cinco ocasiones, sin embargo, el camino ha sido sinuoso.

"Gracias a Dios vamos avanzando, es algo a lo que me aferro. Han habido ocasiones de malas, insultos, que probablemente me ponen cabizbajo pero me levanto, me sacudo y se resbala. A mí todo eso malo se me tiene que resbalar y eso es lo que me da el impulso a seguir como campeón", expuso el púgil de 29 años de edad, quien se mantiene invicto en el ring con marca de 34-0, 22 KO's.

Rey Vargas, campeón Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: JULIO CÉSAR CHÁVEZ: 'NUNCA ESTUVE INVOLUCRADO CON EL NARCO'

Tras romper relación con Golden Boy Promotions, de la mano de PBC, Vargas buscará incrementar su legado. "Estamos dispuestos a hacer unificaciones, estamos dispuestos a subir de peso, me siento a gusto, quiero sentirme igual de contento y mucho más trabajando con ellos porque tenemos la misma visión", enfatizó.

Rey no descartó una unificación con su compatriota Emanuel "Vaquero" Navarrete, quien el sábado conquistó su quinto nocaut consecutivo en el mismo número de defensas de su título mundial Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en nueve meses.