tmf.boxeo.ryan-garcia-buscara-comenzar-el-ano-con-titulo-interino-ante-luke-campbell

Ryan García buscará comenzar el año con título interino ante Luke Campbell

Ryan García en una pelea
Ryan García en una pelea | MEXSPORTS
El púgil mexico-americano se enfrentará a su oponente por el campeonato vacante del CMB
2021-01-01 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Con un nocaut, el peleador mexico-estadounidense Ryan García quiere comenzar a escribir este sábado su legado hasta convertirse en uno de los mejores púgiles de la historia.

La joven sensación del boxeo profesional, quien se mantiene invicto en el ring con 20 victorias: 17 por la vía rápida, tiene el objetivo de consolidarse como uno de los mejores del mundo en 2021 y el primer paso es ganar la pelea ante el veterano inglés Luke Campbell (20-3, 16 KO's) para conquistar el título interino vacante Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el American Airlines Center de Dallas, Texas.

"Me gustaría que sea una buena pelea, probablemente es una de las más importantes de mi carrera. Sí la veo terminando en un nocaut. Te sorprenderías si supieras cómo veo esta contienda, especialmente si va más allá de los seis rounds. Va a ser especial, te va a gustar la manera en que pelearé", platicó García en entrevista con RÉCORD.

Ryan García en un pesaje

"Mi rival es un boxeador sólido en términos generales. No posee demasiadas fortalezas o debilidades evidentes. Él simplemente es un buen boxeador en general, nada excepcional (mentalmente). Simplemente seré mejor que él en lo que sea que él haga…él no será capaz de mantener mi ritmo con nada de lo que yo haga", enfatizó "Kingry", de 22 años de edad.

El oriundo de Victorville, California, EU, y de padres mexicanos, llega a esta batalla con dos nocauts consecutivos en el primer asalto. En febrero pasado defendió el cinturón Plata Ligero del CMB tras mandar a la lona al nicaragüense Francisco Fonseca apenas a los 80 segundos de la pelea. 

Mientras que el 2 de noviembre de 2019 ganó esa corona vacante, así como el título Ligero OMB NABO (regional) al derrotar al filipino Romero Duno apenas al minuto con 38 segundos.

"Mi objetivo para 2021 es ser uno de los grandes, espero que sea de los mejores años de mi carrera. Estoy listo para demostrarles a todos que puedo llegar a ser el mejor de este deporte", aseguró "King" García, quien es dirigido por el entrenador mexicano Eddy Reynoso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CANELO ÁLVAREZ: YA HABRÍA FECHA PARA PELEA ENTRE EL MEXICANO Y AVNI YILDIRIM

Ryan García en un pesaje