tmf.boxeo.se-revelaron-los-posibles-combates-de-boxeo-para-el-2022

Los posibles mejores combates de boxeo que depara el 2022

Canelo Álvarez después de una pelea
Canelo Álvarez tras ganar su pelea | IMAGO7
Saúl 'Canelo' Álvarez buscará hacer historia al conseguir otro Título Mundial en una quinta división el próximo año
2021-12-29 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Las explosivas batallas que se vivieron en la recta final de este año solamente son el preámbulo de lo que se espera que suceda arriba del ring en el 2022 que está por comenzar.

Una de las contiendas más esperadas sin duda es la que ya negocia el mejor libra por libra del planeta, Saúl 'Canelo' Álvarez (57-1-2, 39 KO’s), quien buscará convertirse en el primer púgil mexicano en coronarse campeón mundial en cinco divisiones, con el congoleño Ilunga Makabu (28-2, 25 KO’s), a quien buscará arrebatarle el cetro Crucero (200 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El entrenador Eddy Reynoso solicitó al CMB, en noviembre pasado, que les autorizaran la pelea para mayo. Además, se espera que el primer campeón mundial unificado de las 168 libras en la historia llegue a un acuerdo para disputar la pelea de trilogía ante el kazajo Gennady Golovkin, a quien derrotó en 2018 y con quien empató en 2017.

El ring arderá con la revancha entre el estadounidense Jermell Charlo, quien es Súper campeón AMB y monarca CMB, FIB y The Ring, y el argentino Brian Castaño, campeón OMB, para coronar al campeón indiscutido de las 154 libras.

Después de encender el cuadrilátero con 2 mil  529 golpes lanzados en su última batalla, el mexicano Juan Francisco 'Gallo' Estrada y el nicaragüense Román 'Chocolatito' González disputarán el 5 de marzo la trilogía entre los Súpermosca.

Tyson Fury durante su pelea de box

Se espera que el británico Tyson Fury defienda en marzo su Título Mundial Pesado CMB ante su compatriota Dillian Whyte y, de retener la corona, enfrente al ucraniano Oleksandr Usyk (Súper campeón AMB y monarca FIB y OMB) para definir al monarca mundial indiscutido de la división.

Uno de los regresos más anhelados es el de Ryan García, campeón interino de las 135 libras, quien buscará consolidarse como uno de los mejores de su división y demostrar arriba del ring por qué firmó el contrato más lucrativo en la historia para un prospecto.

Canelo Álvarez y Ryan García entrenando

Además, se espera que se concreten las contiendas por los cuatro cetros más importantes del boxeo mundial en peso Welter y Ligero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CANELO ÁLVAREZ: DESIGNADO COMO 'PELEADOR DEL AÑO' POR THE RING MAGAZINE

Canelo derrotando a su rival