tmf.boxeo.vaquero-navarrete-sueno-con-ganar-titulo-mundial-en-tres-o-cuatro-divisiones

Vaquero Navarrete: "Sueño con ganar título mundial en tres o cuatro divisiones"

Vaquero Navarrete: "Sueño con ganar título mundial en tres o cuatro divisiones"
Navarrete antes de un combate | IMAGO7
En entrevista con RÉCORD, el boxeador habló sobre lo que viene para su carrera
2020-08-09 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Considerado el mejor boxeador del planeta en las 122 libras, el púgil mexicano Emanuel Navarrete sueña con ser campeón mundial en al menos tres divisiones.

Con el objetivo de acrecentar su legado, ‘Vaquero’ Navarrete renunció a su título mundial Supergallo OMB, que defendió con éxito en cinco ocasiones por la vía del nocaut, para buscar su segunda corona en la división Pluma. Oportunidad que podría presentarse el próximo mes ante el méxico-estadounidense Jessie Magdaleno.

"También quiero llegar a ser considerado uno de los mejores boxeadores de las 126 libras", mencionó Navarrete en entrevista con RÉCORD.

"Sueño con ganar un título mundial en tres o cuatro divisiones y unificar cuantas veces pueda", aseguró.

Emanuel Navarrete al final de una pelea

El oriundo de San Juan Zitlaltepec, Zumpango, Estado de México, tuvo un crecimiento meteórico arriba del ring, donde mostró el poder de sus puños para consolidarse como el monarca más dominante de las 122 libras.

El "Vaquero" se puso bajo los reflectores cuando conquistó el cetro mundial Supergallo OMB al derrotar al ghanés invicto Isaac Dogboe (20-1, 14 KO's) en una pelea que ganó con la garra y el corazón pues en el segundo round se lesionó la mano derecha.

En menos de un año defendió su corona ante Dogboe, el mexico-estadounidense Francisco De Vaca, los filipinos Juan Miguel Elorde y Jeo Santisima, y el mexicano Francisco "Panchito" Horta.

Navarrete le conecta un golpe a su rival

Debutó profesionalmente el 18 de febrero de 2012 y presume una marca de 32 victorias, 28 por nocaut, y tan solo una derrota. Sin embargo, aseguró, el camino no ha sido fácil.

"Considero que mi trayectoria deportiva ha sido difícil pero muy satisfactoria. La clave para tener este ascenso tan rápido ha sido nunca alejarme del gimnasio y estar siempre listo para pelear", expuso el púgil de 25 años de edad.

Navarrete, quien se muestra como un guerrero arriba del ring, se entrega en cada pelea, disfruta cada victoria como la primera vez que se consagró en campeón mundial y trabaja con ahínco todos los días para seguir poniendo en alto el nombre de México.