tmf.boxeo.chiquita-boxing-montara-funcion-al-ring-por-ellas-buscando-igualdad-salarial-en-el-boxeo

Chiquita Boxing presentará función 'Al ring por ellas' buscando igualdad salarial en el boxeo

'Raya' Alacón se enfrentará a 'Diva' Cruz
'Raya' Alacón se enfrentará a 'Diva' Cruz | CHIQUITAGONZÁLEZBOXING
La función busca hacer conciencia sobre la desigualdad salarial entre hombres y mujeres pugilistas
2020-10-07 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Si dedican su vida al boxeo, entrenan incansablemente y se entregan al 100 por ciento en cada pelea ¿por qué las boxeadoras no perciben salarios justos cuando suben al ring?

Con el objetivo de hacer conciencia sobre la desigualdad salarial que existe en el boxeo profesional, la promotora "Chiquita Boxing" montará la función "Al ring por ellas" que protagonizará Monserrat "Raya" Alarcón, campeona Átomo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el 30 de octubre.

"Buscamos a Concamin (Confederación de Cámaras Industriales) y nos dijo que les encanta la idea porque hay mucha desigualdad de género, incluso entrenando. Queremos que sea un precedente para que las mujeres puedan cobrar lo mismo y puedan estelarizar.

"Sé que ahorita estamos en un momento de crisis económica mundial pero queremos que sea un precedente y queremos darle a las peleadoras un sueldo competitivo porque a fin de cuentas se suben al ring, reciben y tiran golpes y a veces hasta dan mejores espectáculos que los hombres pero no se les valora como se merecen", platicó Humberto González Jr., organizador del evento.

Cartel de la función que ofrecerán

En una pelea donde no está en juego su corona, Alarcón enfrentará a Itzayana "Diva" Cruz en una batalla a ocho rounds en la función a puerta cerrada que implementará el estricto protocolo de las autoridades sanitarias y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Chiquita Gonzalez Boxing es una promotora que trabaja conjuntamente en apoyo a los nuevos talentos con el objetivo de convertirlos en los nuevos campeones mundiales.

Raya Alarcón en un entrenamiento

"Lo vamos a hacer por ellas. Ellas están súper agradecidas porque ahora se les está tomando en cuenta, porque están saliendo en el cartel, dos de las niñas no habían salido nunca en un cartel, y la verdad que son prospectos súper importantes, prospectos que creemos tienen casta para ser campeonas mundiales.

"Ojalá las demás promotoras grandes y pequeñas le den la oportunidad a las mujeres para que juntos trabajemos por l equidad de género en el ring", declaró el promotor e hijo de la "Chiquita" González, leyenda del boxeo mexicano y el máximo ídolo Minimosca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR.: REVELÓ SU DESEO POR ENFRENTAR A GENNADY GOLOVKIN EN 2021