opinion.alberto-bernard.camaleonico-rival
Opinión

Alberto Bernard

Jefe de contenidos de TVC Deportes. Alberto Bernard desnuda los mitos y realidades del futbol con base en la estadística.

Camaleónico rival

2021-07-29 | ALBERTO BERNARD
Comparte en:

MITO: Canadá es de las selecciones de la zona que menos ha crecido.

REALIDAD: El cuadro de la Hoja de Maple es una de las revelaciones del torneo, de la mano de un viejo conocido como lo es Stephen Eustáquio, que tuvo un fugaz paso por Cruz Azul.

Esta versión es un camaleón, ha mostrado tres distintas figuras tácticas: 1-5-2-3 ante Martinica, después modificó a un 1-5-3-2 ante Haití, contra Estados Unidos con cuadro alterno inició 1-5-2-3 y a los 24 minutos se adaptó a un 1-4-4-2, está formación la utilizó también contra Costa Rica.

Entre las tendencias en tres de los cuatro partidos ha marcado el primer gol y ganó los tres encuentros, además de que consiguió anotar en los primeros 20 minutos de cada juego.

La piedra angular de este equipo es el contención Eustáquio, que pese a que no jugó ante los norteamericanos, tiene números extraordinarios.

Otro detalle es la amplia variedad que tiene este equipo para anotar, suma 10 goles y los ha marcado de siete formas distintas. De sus tantos, cinco fueron en la primera media hora de juego, el único partido donde no marcó primero lo perdió ante EUA.

CONCLUSIONES: Un equipo dinámico, con gran capacidad de adaptación al rival, con una idea entendida al momento de modificar, donde además de Eustáquio jugadores como Osorio, Hollet y otro viejo conocido de nuestro futbol como es Cavallini, han conformado una escuadra ordenada que tiene un gran desdoble cuando recupera el balón. México enfrenta a una cambiante Canadá, que hasta el momento ha sido de los equipos más equilibrados del torneo de la Concacaf.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CUMPLIR NO ES SUFICIENTE