opinion.alberto-bernard.camaleonico-rival-0
Opinión

Alberto Bernard

Jefe de contenidos de TVC Deportes. Alberto Bernard desnuda los mitos y realidades del futbol con base en la estadística.

Camaleónico rival

2021-10-07 | Alberto Bernard
Comparte en:

MITO: Canadá es el mejor equipo después de México.

REALIDAD: Los canadienses son la revelación de la Eliminatoria, con una nueva generación encabezada por Alphonso Davies. Camina invicto con una victoria y dos empates.

Es un equipo camaleónico que ha utilizado planteamientos distintos: ante Honduras, formó 1-4-3-3; con Estados Unidos, modificó a línea de cinco en el fondo (1-5-2-3) y en el juego con El Salvador, inició 1-4-2-3-1, ajustó al 1-4-4-2 y cerró el encuentro con tres centrales.

En tres juegos ha utilizado cinco sistemas tácticos, siempre adecuándose al rival, algo que había mostrado en la pasada Copa de Oro. Sólo el portero Borjan, los defensas Laryea y Jonhston, además de Stephen Eustáquio, han participado en los tres juegos.

Davies es un claro ejemplo, uno de los mejores laterales del mundo no juega en su posición. Con la propuesta del entrenador John Herdman, lo utiliza como volante interior izquierdo o pegado a la raya como extremo.

CONCLUSIONES: México es favorito por jugar en el Azteca, y por el gran arranque eliminatorio que tuvo, Canadá es el segundo de la tabla y con una ofensiva que logra anotar cada partido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IDENTIDAD, PERDIDA