opinion.alberto-bernard.con-dani-alves-todo-cambio
Opinión

Con Dani Alves todo cambió

2022-07-29 | ALBERTO BERNARD
ALBERTO BERNARD
Comparte en:
Contenido Patrocinado

MITO: Dani Alves se integró de gran forma a Pumas.

REALIDAD: El brasileño sorprendió al jugar de inicio como volante interior derecho y después como segundo contención y cerró parado como un '5' clavado , cuando pensábamos que podía jugar como la eral o volante abierto por derecha.

Además Andrés Lillini modificó el dibujo táctico después de medio año volvió a utilizar un 1-4-3-3 con Alves como mediapunta junto a Leo López por izquierda y Meritao como contención clavado, adelante como extremos los argentinos Salvio y Del Prete con Dinenno como eje del ataque, en la línea defensiva mando a González en la portería, Jeronimo y Bennevendo como laterales, con reiré y el regreso de Palermo en la defensa central.

Abajo en el marcador metió a Diogo y ajustó a un 1-4-4-2, el exbarcelona se colocó como segundo recuperador; sobre el final regresó al habitual 1-4-2-3-1 y ahí tomó la posición de contención.

Demasiadas modificaciones para un solo entrenamiento con el seleccionado brasileño, pasó más por la improvisación que por la preparación.

Como interior se mostró participativo, colaboró en 78 jugadas durante los 99 minutos que duró el juego ante Mazatlán. Encontró en Salvio al socio más buscado Dani le dio 12 pases, mientras que el argentino lo hizo en 10 ocasiones. Antes de arrancar el segundo tiempo tuvo una charla con el 10 universitario sobre como en ciertos momentos chocaban porque Salvio tiraba constantemente diagonales de afuera hacia dentro.

En una noche atípica en CU, la táctica fija la comenzó cobrando Leo López, pero de repente el Dani se acercó para ejecutarla y en tiro de esquina dio la asistencia de gol a Freire que remató y mandó el balón al fondo de la portería.

También tuvo tres disparos a gol (dos en tiro libre directo y uno en rebote), a portería fue en una falta lejana, se perfiló y su disparo salió con potencia pero Vikonis la metió las manos y rechazó. Los otros dos fueron disparos al borde del área que fueron bloqueados.

En lo defensivo colaboró mientras le dio el tema físico. Terminó el encuentro caminando en el centro del terreno de juego, desde la primera mitad se notó ahogado y su desempeño vino de más a menos, finalizó el partido literalmente “flotando” delante de los centrales.

CONCLUSIONES: Las sensaciones son positivas, buena actitud, participativo y trabajando con y sin el balón.

Los cuestionamientos están basados en la necesidad que tiene Lillini de encontrarle un lugar, da la impresión que en la presentación modificó buscando un lugar para la figura mundial. También se podría señalar que desde los primeros 45 minutos dio señales de cansancio, pero el entrenador decidió mantenerlo en el campo.

La presentación fue buena, pero el cuadro universitario sigue jugando por encima de lo que dicen los resultados. Andrés Lillini tendrá que ser muy inteligente para encontrar el punto medio y la zona adecuada para que Dani Alves pueda mostrar su ADN ganador.

La pregunta es si el astro brasileño se debe adaptar o el Club Universidad se debe acoplar al ritmo y forma de Dani Alves.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TODO A FAVOR

Contenido Patrocinado