opinion.alberto-bernard.todo-a-favor
Opinión

Alberto Bernard

Jefe de contenidos de TVC Deportes. Alberto Bernard desnuda los mitos y realidades del futbol con base en la estadística.

Todo a favor

2022-07-28 | ALBERTO BERNARD
Comparte en:

MITO:

Santiago Giménez se tiene que ganar un lugar en el Feyenoord.

REALIDAD:

El hijo del Chaco será titular y le urge al cuadro de Rotterdam que se reporte con el equipo.

El cuadro de los Países Bajos no tiene gol, sólo ha marcado en dos de los cinco amistosos que suma.

Los centrodelanteros no han podido anotar, ni el brasileño Danilo, tampoco Azarkan, de origen marroquí, han logrado marcar. El único centrodelantero que lo consiguió fue Dilrosun, que propiamente no es '9', es un extremo que habilitó el entrenador Arne Slot ante la falta de gol.

El eje del ataque de Cruz Azul tiene mayor cartel y mejores números. Danilo proviene del Ajax, la temporada pasada marcó dos goles con el primer equipo y siete con la filial de la Segunda División, su mejor versión fue en la 21-22, con el Tweente, donde marcó 17 goles en el año.

Delanteros del Feyenoord con los que competirá 'Santi'

Otro delantero es Azarkan, neerlandés marroquí, que proviene del Excélsior, donde marcó 10 tantos.

Desesperado ante la ausencia de gol, el entrenador probó con Dilrosun que juega abierto, pegado a la banda, lo puso como '9' y sí logró anotar.

Checando estos datos de los atacantes del Feyenoord nos damos cuenta de que Giménez está encima, cinco goles en este torneo de Liga, siete la temporada pasada y además seleccionado nacional con aspiraciones legítimas de jugar la Copa del Mundo.

La pretemporada ha sido un desastre para el cuadro de Roterdam perdió 7-0 con el Copenhague, le ganó al Salzburgo, salió derrotado con Unión Sainz Gilliese y el Lyon, para ganarle este miércoles al Breda 6-1, cierra su preparación el 31 ante el Osasuna, para comenzar la Eredivisie el 7 de agosto ante el Vitesse y el 8 de septiembre comienza su participación en la Europa League. Por eso es urgente que Santiago reporte lo antes posible.

Fechas de inicio del Feyenoord

CONCLUSIONES:

Es el escenario ideal para que el Chaquito se presente en el futbol europeo, con un equipo que lo necesita, donde será pieza clave, llega en buen momento, enrachado y con un romance con el gol.

La competencia es mínima, la titularidad la podríamos dar por un hecho en el papel, lo único que juega en su contra es el tiempo, poco margen para acoplarse al ritmo del futbol de Países Bajos y a las formas del Feyenoord.

Es el jugador mexicano que emigra a Europa en las mejores condiciones, tanto económicas en la venta, como futbolísticas, con la necesidad que tiene el equipo de contar con un centrodelantero de calidad. El porcentaje de que tenga éxito es muy alto, sólo tendrá que derrotar al factor tiempo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿PROBLEMA RESUELTO?