opinion.alberto-bernard.cuestionamiento-al-lider-general
Opinión

Alberto Bernard

Jefe de contenidos de TVC Deportes. Alberto Bernard desnuda los mitos y realidades del futbol con base en la estadística.

Cuestionamiento al líder general

2021-02-27 | ALBERTO BERNARD
Comparte en:

Mito: Más allá de sus remates al estilo Cobra Kai ¿Pol Fernández debe ser titular con La Máquina?

Realidad: Juan Reynoso ha encontrado en la banca de Cruz Azul soluciones, primero fue Pablo Aguilar, que pasó de ser un un implacable cerrador de partidos a titular ante Toluca; ahora es el turno de Guillermo Fernández, el volante argentino ha marcado dos goles en 78 minutos y los cuestionamientos sobre si el ex Boca Juniors merece un lugar en el 11 inicial son válidos.

El argentino ha participado en tres partidos entrando como suplente y lo ha utilizado en tres posiciones distintas. Ante Necaxa y Tigres participó como un segundo contención, mientras que ante Toluca ingresó como interior derecho y los últimos 10 minutos se colocó como único contención ante la salida de Baca.

Fernández, de a poco, gana minutos en el campo de juego, por lo participativo que es dentro del terreno de juego al estar involucrado en 59 jugadas. Ha dado 30 pases con un 90 por ciento de efectividad, cuatro tiros a gol y dos anotaciones; extensos números para el corto tiempo de juego.

En la escalada de Cruz azul en la tabla general ha sido fundamental los hombres de banca, ya que los suplentes suman 25 por ciento de las anotaciones del torneo, otro 25 por ciento de las anotaciones por defensas, en las cinco victorias consecutivas que suma La Máquina han marcado el primer gol, con algunas curiosidades del líder de la competencia. 

Es difícil entender que el primer lugar del futbol mexicano perdió los dos primeros juegos, ganó cinco al hilo y del 25 de enero al 26 de febrero pasó de la posición 17 al liderato general.

Conclusiones: La Máquina administra los partidos, maneja los tiempos, ha encontrado gente en el banquillo para cerrar los juegos. Esta versión azul todavía no llega a su techo futbolístico.

Sigue pendiente el tema de jugar de forma más atractiva para la grada, por eso nace el cuestionamiento sobre si es prioritario conseguir un lugar a 'Pol' Fernández como titular. Viene de un año en Argentina con el cuadro Xeneize, regresó a México porque tiene contrato vigente, no era el refuerzo esperado, pero esta versión del volante que también jugó en Racing nos deja la sensación de que tiene la capacidad de aportar esa cuota de futbol que puede elevar el funcionamiento y llenarle el ojo a la afición celeste. ¿O tendremos que conformarnos con verlo por unos cuantos minutos al fina de los partidos?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA LIGA DEL GOL-GANA