opinion.alberto-bernard.distinto-comportamiento
Opinión

Alberto Bernard

Jefe de contenidos de TVC Deportes. Alberto Bernard desnuda los mitos y realidades del futbol con base en la estadística.

Distinto comportamiento

2022-01-21 | ALBERTO BERNARD
Comparte en:

Jamaica el primer rival de México en este 2022, muestra una cara distinta a la que conocemos en la eliminatoria, con el cambio de entrenador modificó la forma de propones el juego, Paul Hall diseña la  figura táctica con un 1-4-2-3-1, como fueron los últimos partidos de Theodore Whitmore.

En el juego amistoso ante Perú intentó proponer el juego, con traslados a velocidad. Unos de los cambios en el comportamiento es que intenta recuperar el balón en cancha rival, realiza una presión alta, son intensos a todo momento. Ataca con seis ó siete jugadores, aprovechan su velocidad y la talla de sus jugadores para ganar los balones divididos.

En el posicionamiento ofensivo se involucran, el centrodelantero (Fletcher), el volante ofensivo (Vassel), los dos mediocampistas abiertos (Beckford y Walker), uno de los contenciones (Watson) y un lateral (Brown).

Es práctico con la pelota, evita el juego elaborado y busca de forma permanente el vértigo con balones largos para ganarle a velocidad la espalda de los defensores rivales.

Sigue teniendo un grave problema en zona defensiva, ya que termina mal parados en el fondo al perder el balón.Mantienen algunos vicios, son distraídos en la táctica fija y les cuesta tomar decisiones al momento de defender.

Dejó de ser un equipo amontonado en zona defensiva sin orden, la nueva versión es de una escuadra con la idea clara de jugar en campo rival.

Apuntes de los Reggae Boyz
➡️ Figura táctica 1-4-2-3-1
➡️ Intenta presionar la salida del rival
➡️ Ataca hasta con seis-siete jugadores
➡️ En la transición defensiva queda mal parado atrás (mano a mano)
➡️ Son distraídos en la táctica fija
➡️ Equipo Rápido de buena Talla

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BIPOLARIDAD