opinion.alberto-bernard.el-repechaje-etapa-justificada
Opinión

Alberto Bernard

Jefe de contenidos de TVC Deportes. Alberto Bernard desnuda los mitos y realidades del futbol con base en la estadística.

El Repechaje, etapa justificada

2021-11-23 | ALBERTO BERNARD
Comparte en:

MITO:

La Reclasificación es un invento que fomenta la mediocridad.

REALIDAD:

El famoso Repechaje es hasta el momento la fase del torneo con más goles, en temporada regular se tuvo un promedio de 2.2 goles por partido, en los cuatro juegos de eliminación directa la media subió a 3.5.

Los 14 tantos que se anotaron en cuatro juegos de matar o morir, superaron en cantidad a tres jornadas completas de la temporada regular, con nueve encuentros cada una.

Por más críticas que recibe esta etapa de la competencia donde se enfrentan la parte media y baja de la tabla, hay que reconocer que el espectáculo es mayor, no en calidad, pero sí en dramatismo con equipos que definen en 90 minutos el avanzar o quedar eliminados.

La necesidad de ganar hizo que aumentaran 50 por ciento de los goles por partido, anotaciones que generaron un entorno lleno de drama, emociones, gritos contenidos y alegría desbordada por avanzar una ronda más.

CONCLUSIONES:

Es cierto que deportivamente no es lo más adecuado, pero el Repechaje se convirtió en una etapa emotiva y que genera sensaciones intensas en los aficionados.

Aunque no justifica la Reclasificación la larga espera de 17 jornadas llenas de especulación y con equipos justificando el “no perder.

Esta oportunidad de “salvar” el torneo en 90 minutos o en penaltis es un buen producto que entrega más espectáculo y provoca que el aficionado esté al borde de su asiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NÓMINAS ALTAS, A LA BAJA