opinion.alberto-bernard.el-seductor-gignac
Opinión

Alberto Bernard

Jefe de contenidos de TVC Deportes. Alberto Bernard desnuda los mitos y realidades del futbol con base en la estadística.

El seductor Gignac

2021-06-29 | ALBERTO BERNARD
Comparte en:

¿Cuál es la conexión o la razón por la que André-Pierre Gignac participará en los Juegos Olímpicos? Es una pregunta válida, desde hace cinco años el francés juega en México, dejó de ser convocado a la selección mayor, hay por lo menos ocho o nueve delanteros por delante de él en cuanto a momento futbolístico.

La respuesta está en el pasado, en sus inicio en la Primera División del delantero de Tigres, en el club de Lorient, su primer club en el Máximo Circuito. Un Gignac de 21 años jugó 37 partidos y anotó 10 goles, nada mal para un novato, el equipo descendió y fue transferido al Toulouse.

En ese equipo, Sylvain Ripoll, actual entrenador de la selección Sub 23 francesa, era auxiliar de esa escuadra. Después de jugar 10 años en ese equipo donde consiguió dos ascensos y dos descensos, colgó los botines y comenzó a trabajar como entrenador de campo en el equipo que en ese momento estaba en la Segunda División. Como el ascenso apareció la figura de André-Pierre y su debut en Primera División fue bastante bueno.

En esa temporada 2006-2007 surgió una buena amistad entre Ripoll y Gignac, años después tomó el mando de la selección olímpica y convocó al goleador del futbol mexicano además de su amigo Thauvin que también jugará en Tokio 2020.

La amistad es tan grande entre Gignac y el técnico que fue llamado por encima de delanteros como Edouard Odssone, con 23 años, juega en el Celtic y ha marcado 35 goles en los últimos dos años. Además del caso de Kalimiendo Aranud, con 19 años, pertenece al PSG y está prestado al Lens, donde la última temporada participó en 29 partidos y marcó siete tantos.

El seductor André-Pierre Gignac logró convencer a Ripoll de llamarlo, a Tigres de prestarlo, pese a no ser Fecha FIFA, y a Miguel Herrera de que no cuente con él las primeras tres fechas del campeonato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA ALEGRE ITALIA