opinion.alberto-bernard.fernando-beltran-el-aventurero
Opinión

Alberto Bernard

Jefe de contenidos de TVC Deportes. Alberto Bernard desnuda los mitos y realidades del futbol con base en la estadística.

Fernando Beltrán, el aventurero

2020-04-10 | Alberto Bernard
Comparte en:

Mito: A los jóvenes les falta criterio.

Realidad: Desde que debutó el 22 de julio de 2017, nos dejó en claro que es un jugador con criterio, que en la mediacancha tanto resuelve para recuperar la pelota, como clarifica el juego con el balón en los pies.

Fernando Beltrán, a los 21 años, es una realidad de esta versión 2.0 de Chivas en el Clausura 2020.

La zona donde marca diferencia el juvenil del Rebaño Sagrado es en el circulo central, es un volante que se desempeña de área a área, que su trabajo va de la mano de la recuperación y la construcción.

Sus trayectos se convierten en aventuras largas de un semicírculo al otro dentro del terreno de juego. La versión con la pelota y sin la pelota son igual de valiosas para el rebaño.

Con el esférico en los pies, Beltrán tiene 91 por ciento de pases efectivos, 354 acertados y en 824 minutos; unicamente ha fallado 37.

Suma siete tiros a gol en el torneo que se tuvo que frenar por la contingencia, tres con el pie izquierdo y cuatro con la pierna derecha.

Suele aventurarse de sorpresa al área rival y suma dos goles en el torneo. Una volea pegada al poste ante Toluca, aprovechando un pase con el pecho que le dio Ronaldo Cisneros.

El otro gol también fue otra 'anormalidad', contra León vio el espacio y pisó el área rival cuando nadie lo esperaba.

Con un metro y 63 centímetros de estatura se mandó a la conquista, remató de cabeza desde el manchón de penalti y marcó el 2-0 para el cuadro de la Perla de Occidente.

Además, el mediocampista juvenil ha participado en cuatro goles de los 13 que lleva Chivas en el torneo. Sin el esférico, se ha convertido en el complemento ideal para Molina en el mediocentro del Guadalajara.

Ademas, cabe resaltar que Beltrán suma 47 balones recuperados, de los cuales 35 han sido en campo propio, ayudando constantemente para hacer el dos contra uno en zona defensiva. Además ha rechazado 20 balones en zona de peligro.

Conclusiones: Es el futbolista que juega bien, porque lo hace fácil. Con la capacidad de meterse en la lucha por el balón en el área propia, así como también es capaz de trasladar el esférico al área rival.

No hay que olvidar que tiene 21 años, aunque juega como si tuviera más experiencia y es titular en uno de los grandes de nuestro futbol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FERNANDO BELTRÁN ES EL MEJOR JUGADOR DE MÉXICO, SEGÚN MATÍAS ALMEYDA

Estadísticas de Fernando Beltrán