opinion.alberto-bernard.jamaica-rival-sin-sabor
Opinión

Alberto Bernard

Jefe de contenidos de TVC Deportes. Alberto Bernard desnuda los mitos y realidades del futbol con base en la estadística.

Jamaica, rival sin sabor

2021-09-02 | ALBERTO BERNARD
Comparte en:

MITO: Jamaica es un rival con aspiraciones mundialistas.

REALIDAD: México va a enfrentar a la versión 'B' de los 'Reggae Boyz'.

Con las restricciones del futbol inglés, únicamente podrán jugar como local ante Panamá con los 12 jugadores que militan en Inglaterra.

Por eso, el técnico Theodore Withmore convocó a 35 jugadores que juegan en 10 países distintos. Actualmente, el cuadro isleño tiene una racha de dos victorias, dos derrotas y un empate en sus últimos cinco partidos.

Jamaica juega con una línea de cuatro defensores, dos contenciones, dos volantes abiertos, un enganche y un centrodelantero.

Ante el Tricolor, sólo podrá contar con cinco titulares, con Nicholson como eje de ataque que milita en el futbol de Bélgica y suma un gol en este torneo. Turgott, como medio izquierdo que juega en Suecia y ha marcado cinco anotaciones en la temporada; Lowe, defensa central en la liga de Egipto; Powell, lateral suplente en la MLS, y Blake, arquero titular en el Philadelphia Union.

Así que tendrá que utilizar suplentes en seis posiciones, el enganche, el volante derecho, los dos contenciones, el lateral y central izquierdo, más de medio equipo.

Entre las ausencias que tendrá, están dos casos especiales de jugadores que portaron la camiseta de la Selección de Inglaterra y pidieron el cambio ante FIFA para jugar con 

Jamaica. Ravel Morrison, que jugó en Atlas y que formó parte de la Sub 21 hace algunos años y el de Bailey un centro delantero que es titular en el West Ham y que participó en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Dos negociaciones que hicieron los directivos para fortalecer a su selección y buscar el boleto al Mundial de Qatar.

CONCLUSIONES: Al Estadio Azteca viene una selección de Jamaica muy parchada y sin entrenar, porque los siete que viajaron de Europa y estados Unidos de forma directa a la Ciudad de México, otros 16 aterrizaron en Toluca al viajar directo de la isla, solamente tuvieron un entrenamiento el grupo de jugadores que va a enfrentar a México.

El combinado de Jamaica es aspirante a conseguir el boleto para el Repechaje rumbo a la Copa del Mundo, México al primer boleto directo. El primer rival rumbo a Qatar llega sin preparación y sin figuras. El cuadro del 'Tata' Martino es amplio favorito en el primer juego eliminatorio ante un equipo que va a apostar al juego físico, mientras
le dure el oxígeno en la altura de la Ciudad de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UN PROBLEMA CENTRALIZADO