opinion.alberto-bernard.jovenes-son-realidades
Opinión

Alberto Bernard

Jefe de contenidos de TVC Deportes. Alberto Bernard desnuda los mitos y realidades del futbol con base en la estadística.

Jóvenes son realidades

2020-05-14 | ALBERTO BERNARD
Comparte en:

MITO: Los jóvenes son el futuro del futbol mexicano.

REALIDAD: El 25 por ciento de los jugadores de la Liga MX son menores de 23 años, pero la realidad es que muchos juegan por cumplir la edad del menor y realmente pocos tienen un papel trascendente en sus clubes.

Lo más destacado a la ofensiva en cuanto a goles es: el uruguayo Leo Fer- nández, de Toluca (8). Dos extranjeros y tres mexicanos aparecen en esta lista.

En la participación en goles, el líder es el 'Piojo' Alvarado (7), seguido por Fer- nández y Jeferson Intriago, de Juárez (5).

En los tiros a gol aparece de nuevo Leo Fernández (23). En los mano a mano ganados a la ofensiva de nuevo el urugua- yo Fernández es el mejor (15).

Mientras que por los costados los me- jores son: por derecha, Alan Mozo, de Pu- mas (24), y por izquierda el más efectivo es Salvador Reyes, de Puebla (17), seguido por el multimencionado Fernández, de los Diablos, y Gerardo Arteaga (16).

En el renglón de pases en cancha rival. Fernando Beltrán, de Chivas, tiene unos números extraordinarios con 824.

CONCLUSIONES: Queda claro que Leo Fernández, de Toluca, no sólo es el mejor jugador de 23 años o menos de la Liga, está colocado en el top 10 del torneo. Lo que llama la atención es que también entre los menores hay extranjeros que marcan diferencia, que cada vez llegan más jóvenes a nuestro país y están aprovechando las oportunidades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MAYOR CANTIDAD, MENOR CALIDAD