opinion.alberto-bernard.juan-reynoso-el-incomodo
Opinión

Alberto Bernard

Jefe de contenidos de TVC Deportes. Alberto Bernard desnuda los mitos y realidades del futbol con base en la estadística.

Juan Reynoso, el incómodo

2021-01-05 | Alberto Bernard
Comparte en:

Mito: Cruz Azul tomó la mejor decisión.

Realidad: En La Noria tomaron una decisión basada en la historia antes que en la realidad.

El apellido Reynoso sin duda es celebre en la historia de Cruz Azul, pero en está ocasión llega como entrenador proveniente de Puebla con un 43 por ciento de puntos conseguidos, un número que hay que evaluar desde la perspectiva de un equipo con poco plantel y mínimo presupuesto.

En su paso en La Franja demostró ser un técnico de mano dura en cuanto a la disciplina, que se volvió un especialista en construir un equipo incomodo, rocoso, para enfrentar al rival, priorizando el orden defensivo, poca posesión del balón y siempre cediendo la iniciativa.

El balance en Puebla es de 42 partidos de Liga MX con 16 triunfos, siete empates y 19 derrotas. Hizo más de lo esperado con un equipo que constantemente fue desmantelado.

En la Copa MX ganó dos, empató nueve y perdió cuatro.

En sus inicios como entrenador dirigió a Ccruz Azul Hidalgo en la liga de Ascenso MX y también perdió más de lo que ganó. Antes fue auxiliar de Memo Vázquez 10 partidos en el primer equipo de La Máquina.

La parte importante en su carrera como director técnico fue en Perú, con 76 triunfos en 163 partidos, con 52 empates y 35 derrotas para un 57 por ciento de puntos obtenidos.

Pero también tiene un punto que llama la atención, con equipos peruanos disputó 12 juegos de la Copa Libertadores, de los cuales perdió 11 y solo ganó uno.

Conclusiones: La historia con el club lo respalda, la duda pasa por la metamorfosis que tendrá que vivir en su forma de dirigir a sus equipos. Tendrá que evolucionar de ceder la iniciativa a tomarla al 100 por ciento. Tiene que sanar heridas, por lo que no podrá ser el técnico estricto que era en Puebla. Juan Maximo tendrá que olvidarse de incomodar al rival a generar futbol, por la diferencia de calidad del plantel. Cruz Azul se tendrá que reinventar basado en un entrenador que está obligado a cambiar su esencia para adaptarse al banquillo celeste. Solo tiene la historia como argumento para cambiar la actualidad del mundo azul.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HUGO SÁNCHEZ: 'ESTABA CERCA DE CRUZ AZUL, PERO ME OFRECIERON EL 50 POR CIENTO DE LO PACTADO'.